Henry Martin ganó en Alta Gracia y Fabricio Persia fue 8º en TR Júnior

altgraciahm3

Hoy se completó la segunda fecha del Top Race y el equipo SAN JUAN TIERRA MINERA logró el triunfo en TR Series de la mano de Henry Martin en una carrera complicada por la lluvia, en tanto que Fabián Flaqué tuvo problemas de motor y quedó relegado en el clasificador. Fabricio Persia también se complicó, aunque esta vez con una penalización y con la elección de los neumáticos.

El autódromo “Oscar Cabalén” despidió hoy al Top Race en lo que fue la segunda presentación de la categoría en la temporada 2013. El equipo sanjuanino sumó una nueva victoria en la divisional intermedia y Henry Martin volvió a festejar después de mucho tiempo.

La lluvia fue la protagonista de la previa de la final del TR Series y al momento de largar la pista no estaba en las mejores condiciones. Henry Martin llegó a la victoria después de una competencia sin errores, donde la regularidad y la concentración fueron las claves para mantenerse sobre la pista y no terminar en el pasto. El Passat preparado por el GUIDI Competición se mostró competitivo desde las primeras vueltas y con maniobras precisas Martin fue avanzando desde el 5° puesto hasta llegar a lo más alto del podio.

“Estoy feliz. Hacía mucho que no ganaba, desde el 2008, pero las rachas están hechas para cortarlas. Fue una carrera muy entretenida porque el estado de la pista no permitía el mínimo error, y por suerte no me equivoqué. Una mención especial para el Passat, porque el equipo acertó con la puesta a punto para lo húmedo y el auto fue muy contundente. Por suerte salieron todas maniobras lindas y la carrera fue entretenida. Venía de unos días complicados en lo personal, esto me ayuda a seguir adelante y empezar a preparar la próxima fecha en Nueve de Julio. Sólo agradecer al equipo GUIDI Competición, a los sponsors que me siguieron todo este tiempo, en especial a la gente de San Juan, empezando por el gobernador Gioja y el ministro Saavedra que apoyan el proyecto SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM” dijo el ganador.

En la misma prueba, Fabián Flaqué se mantuvo peleando en los primeros lugares durante el primer parcial de la carrera, sin embargo, el motor de su Mondeo volvió a jugarle una mala pasada como en la fecha inicial y el sanjuanino debió ingresar a boxes por asistencia. Ahí se acabaron las chances de luchar por la victoria, a pesar de retornar a la pista. Igualmente, Flaqué completo la competencia en el 14° lugar y pudo sumar algunos puntos para el campeonato.

“Estoy desilusionado porque volvimos a perder terreno por el mismo problema de la primera fecha. No sabemos si es eléctrico o qué, pero nos vuelve a dejar con las manos vacías. El auto tenía ritmo y creo que podría haber hecho una carrera interesante, pero con esa falla era imposible seguir. El equipo pudo solucionarlo y volví a pista, para sumar aunque sea algunos puntos para el campeonato. Ahora no queda otra que pensar en la próxima y esperar que se solucione ese problema en el motor” comentó Flaque.

En el TR Junior, Fabricio Persia tuvo una final complicada desde el inicio. Al momento de largar, los comisarios observaron un adelantamiento del piloto sanjuanino y lo sancionaron con un pase por los boxes. A pesar del retraso pudo retomar el ritmo y se reacomodó en la fila india. Sin embargo, el equipo lo volvió a llamar al box para calzarle gomas para piso seco y ahí sí se hipotecaron las chances porque el Mondeo estuvo lejos de un rendimiento ideal. Finalmente, el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM cruzó la meta en el 8° lugar.

“Fue una carrera complicada desde el comienzo. En la largada los comisarios me sancionaron por adelantarme, cosa que no comparto porque recién en la curva dos pude superar al que venía adelante. A partir de ahí ya fue otra cosa porque tuve que pelearla en el medio del pelotón y la pista estaba difícil. Después el equipo tomó la decisión de poner gomas para piso seco y no tuvimos un buen rendimiento, asique me dedique a girar y no irme afuera para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles” declaró Persia.

altgraciafp4

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *