A 50 años de la primera carrera de monopostos en Argentina

5147097cb6dfb_626x0

La agrupación Fórmula Histórica Argentina celebró los 50 años de la primera carrera de la Mini Junior y reconoció la labor de Tulio Crespi.

Con el Museo del Automóvil como escenario, la agrupación Fórmula Histórica Argentina celebró el 50º aniversario del nacimiento de la Fórmula Mini Junior, que fue el puntapié inicial de las categorías de monopostos en nuestro país. Esta división, cuya primera carrera se realizó el 17 de marzo de 1963 en Buenos Aires, luego se transformó en la Fórmula 4 y en la actualidad es conocida como Fórmula Renault 2.0.

Este homenaje también sirvió para resaltar la tarea de Tulio Crespi, el constructor más prolífero de estas divisiones y quien gracias de su ímpetu logró que estas fórmulas se convirtieran en una verdadera cantera de talentos.

Crespi fue uno de los tantos agasajados en este encuentro, que también contó con la asistencia de otros preparadores como José Miguel Herceg, quien llegó a correr en la Mini Junior; Osvaldo Antelo, Rafael Balestrini y Gustavo Donadío.

También hubo pilotos como Norberto Rot, quien participó en aquella primera competencia realizada hace 50 años, Víctor Rosso, Juan Carlos Giacchino, Juan Francisco Arrechea y Néstor Gurini, entre otros. Tampoco faltó a la cita Eduardo Bouvier, histórico presidente de la categoría.

Corsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *