San Luís abre el calendario del renovado Rally Argentino

med_512_3123

Los puntanos serán los encargados de abrir la temporada 2013 del Rally Argentino con la competencia que se llevará a cabo el próximo fin de semana. Toda la estadística de una prueba que se convierte en un clásico de la especialidad.

El Rally de San Luis, con epicentro en la localidad de Potrero de los Funes, será el encargado de abrir el calendario nacional 2013, dando continuidad a su historia celebrando la 22ª edición de su rally, ininterrumpido para el cmapeonato argentino desde 2008.

Hoy, el Rally de San Luis es una cita que se renueva anualmente con escenarios ideales y siendo un plaza de gran pasión por parte del público. La principal diferencia es que se adelantará en el calendario para disputarse en marzo.

La provincia ofrecerá una vez más el Circuito Internacional de Potrero de los Funes como epicentro. El Rally ‘Camino al Panamericano’, también válido por el campeonato sanluiseño, tendrá 14 pruebas especiales divididas en dos Etapas íntegramente sobre tierra.

El shakedown y el novedoso sistema de Prueba Clasificatoria (según el cual los pilotos elegirán posición de largada para la Etapa 1) se desarrollará en el Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’ de la capital puntana.

La principal carta local vuelve a ser Miguel Baldoni. El subcampeón 2012 se hace fuerte en su tierra, donde suma tres éxitos al hilo en la clase mayor, totalizando cinco triunfos de manera consecutiva contando con las categorías en las que participó.

Rally Argentino
Rally de San Luis
Últimos Ganadores

1997 Jorge Bescham Toyota Corolla
2000* Jorge Recalde Ford Escort
2001 Gabriel Raies Toyota Corolla
2002 Federico Villagra Mitsubishi Lancer
2008 Gabriel Pozzo Subaru Impreza
2009 Federico Villagra Mitsubishi Lancer Evo IX
2010 Miguel Baldoni Mitsubishi Lancer Evo X
2011 Miguel Baldoni VW Gol Trend Maxi Rally
2012 Miguel Baldoni VW Gol Trend Maxi Rally
*Epicentro en Villa Mercedes

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *