Módica y Moscetta subieron al podio en el inicio del Argentino

Los mendocinos siguen siendo protagonistas. Ya no es casualidad que un kartista de Mendoza suba al podio. Nuestra provincia tiene un material humano más que interesante y en el inicio del Campeonato Argentino de Karting se lo demostró en pista una vez más.

Mar del Plata fue escenario de la 1º fecha, donde hubo casi 90 pilotos en pista, provenientes de más de 15 provincias del país.

PROMOCIONAL

Julián Módica (FOTO) fue el piloto destacado. Entre los 22 participantes, el maipucino se quedó con la pole position y fue 3º y 5º en las mangas. Tuvo una largada fenómena, picando en punta y liderando por casi la mitad de la competencia, pero su motor comenzó a perder un poco de rendimiento y perdió la punta con el ganador Facundo Llenderoso, de Buenos Aires. Módica fue segundo y festejó arriba del podio, además de ubicarse ahora como líder del campeonato Promocional.

IMG_9584

Tomy Martin no un fin de semana para el olvido. Comenzó siendo rápido en tandas libres y entrenamientos oficiales, donde quedó en la segunda posición, pero a la hora de clasificar no pudo repetir su trabajo y quedó 11º. En la primera manga, disputada el sábado por la noche, fue perjudico por una serie de toques que lo dejaron 16º, además de un recargo. La manga del domingo por la mañana lo vio muy competitivo, ganando cinco lugares en la primera vuelta, pero nuevamente por toques quedó en el puesto 16º. En la final todo se repitió. Buscando avanzar tuvo un duro duelo con el chaqueño Valentino Pierrot, donde Tomy se montó sobre el kart y estuvo al borde del vuelco. Despistó, volvió a pista, pero ya muy atrás, quedando en la 15º posición, con sed de revancha para la 2º fecha en Chubut.

IMG_9504

JUNIOR

Nazareno Moscetta arrancó a media máquina la jornada del sábado, pero se lució en el día domingo con dos remontadas espectaculares que lo depositaron en el tercer puesto del podio. Clasificó 11º y en la manga del sábado solo dio dos vueltas y abandonó. El domingo comenzó con una buena actuación en la manga, arribando en la 6º posición para luego cerrar una final con un excelente 3º puesto, luego de haber largado desde la 11º posición.

IMG_0009

Jorge Vitar fue otro de los destacados en la Sudam Júnior. El de Guaymallén quedó 2º en clasificación y súper clasificación, largando en la primera fila de las dos mangas. En la competencia nocturna del sábado, Vitar fue escolta, mientras que el domingo por la mañana ganó la manga clasificatoria. En la largada de la final quedó tercero y marchaba a buen ritmo para hacer podio, pero sobre las últimas vueltas su motor comenzó a perder rendimiento claramente, a causa del flaper según informó su equipo. Cayó al cuarto lugar y en la última no pudo aguantar al local Juan Manuel Diez y perdió una posición más, quedando en el 5º lugar final, entre los 21 inscriptos de la fecha. Con su actuación, Vitar marcha segundo en el campeonato.

IMG_9940

La 2º fecha está confirmada para el 26, 27 y 28 de abril en Comodoro Rivadavia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *