Caceres

Las Pascuas serán especiales para los apasionados del deporte motor. En las calles de Buenos Aires se llevará a cabo un acontecimiento que el año pasado reunió a un millón de personas y que, en esta temporada, tendrá un aire renovado: el cambio de recorrido del “Callejero de Buenos Aires”. Emmanuel Cáceres será, por vez primera, protagonista en las calles porteñas.

El piloto mendocino tiene experiencia en trazados callejeros, pero todos ellos transitados sobre un monoposto de la Fórmula Renault 2.0. Será diferente y especial este acontecimiento, al volver una categoría de automovilismo a competir en la zona de Palermo.

La temporada pasada, TC2000 cumplió con una carrera presentación en el corazón de la ciudad. El Obelisco, el Teatro Colón, la Catedral, fueron testigos de aquel acontecimiento histórico. Ahora el desafío se traslada al barrio de Palermo y Recoleta. El Automóvil Club Argentino será el lugar de partida simbólica y llegada de las competencias de TC2000, Súper TC2000 y Fiat Punto Abarth.

Emmanuel se siente entusiasmado y privilegiado por ser parte de tal show:

“Es importante ser parte de esto, genera mucha adrenalina como piloto y un orgullo como persona. Yo corrí en el callejero de Santa Fe, siempre con un Fórmula 2.0, que es totalmente diferente a un TC2000, por los radios de giro, por la tracción delantera y la visión de la pista.

Para esta carrera trabajamos mucho en lo físico con el profesor Facundo Garayalde y también en el simulador del circuito callejero.

Espero poder adaptarme rápidamente al circuito que es muy rápido y con retomes claves para los sobrepasos y lograr un buen resultado en esta carrera tan especial”.

La segunda fecha anual de TC2000 (campeonato que tuvo inicio el fin de semana del 10 de Marzo en Río Cuarto), comenzará el día sábado con dos ensayos (11.45 a 12.15hs y 15.15 a 15.45hs) y la clasificación (18.00 a 18.30hs). La Final tendrá inicio a las 11.25hs con una extensión de 14 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 2800 metros de longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *