Se viene el callejero de TC2000 por las calles de Palermo

boxesLa histórica especialidad del automovilismo argentino iniciará un nuevo capítulo en sus anales. La segunda fecha se llevará a cabo en un trazado hasta hoy desconocido y que es, por igual, parte de cada porteño y de todos los turistas. Situado en el pulmón de la ciudad, en Palermo y Recoleta, el nuevo Callejero “Circuito Ciudad de Buenos Aires 2013” mostrará por primera vez a los vehículos realizando una competencia puntuable, ya que en el 2012 se desarrolló una carrera presentación.

El presente Campeonato Argentino de TC2000 tuvo inicio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, donde  Mario Gerbaldo (Renault Fluence- RS Proyect) se hizo grande ante sus comprovincianos y marcó otro hito en la historia de la especialidad al debutar y ganar. El sinsabor de la incursión cordobesa quedó en Matías Milla (Fiat Linea- Pro Racing), quien se perfilaba como el hombre a batir tras obtener la clasificación y el Súper 8, pero una mancha de aceite lo llevó fuera de pista pudiendo regresar pero relegado en el ordenador.

Diez escuadras y 18 pilotos serán parte del compromiso porteño, destacándose el debut del Campeón de Clase 2 de TN Facundo Chapur. El listado es conformado de la siguiente manera: Escudería Río de La Plata (Augusto Scalbi y Federico Panetta), DTF Racing (Federico Ensslin y Gianfranco Collino), Pro Racing (Sebastián Martínez, Sebastián Pereyra y Matías Milla), Pro Rally (Ricardo Mattar y Roberto Arato), JM Motorsport (Andrés Josephson y Facundo Chapur), Litoral Group (Emmanuel Cáceres), RS Proyect (Facundo Conta, Luciano Farroni y Mario Gerbaldo), Vitelli Competición (Julián Santero y Esequiel Lorenzati) y Cingolani Motorsport (Tomás Cingolani).

Dos países (Argentina y Uruguay) y seis provincias argentinas (Buenos Aires, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza y Salta) estarán representadas por los pilotos. Además, en este evento de alcance mundial, están acreditados más de 600 periodistas, entre ellos latinoamericanos, anglosajones y europeos.

El Campeonato, que lleva cumplida 1 de 12 fechas, es liderado por Mario Gerbaldo con 30 unidades, seguido por Matías Milla (25pts.), Julián Santero (22), Facundo Conta y Sebastián Martínez (ambos con 16).

El cronograma del fin de semana tendrá inicio el día sábado con dos ensayos (11.45 a 12.15hs y 15.15 a 15-45hs) y la clasificación (18.00 a 18.30hs). La Final se pondrá en marcha el domingo a las 11.25hs y tendrá una extensión de 14 vueltas (o un máximo de 25 minutos). La televisación será a partir de las 11hs por Canal 13 (CABA y GBA) y TyC Sport (resto del país).

A 3 DIAS DEL ESPECTACULO

nota-tc2000Comenzó el armado definitivo del sector de boxes en plena Av. Del Libertador, donde este fin de semana estará emplazada la recta principal del Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires, sede de la primera fecha del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000. Esta noche, pasadas las 24hs, se cerrará totalmente el paso y quedará transformado oficialmente el circuito urbano.

El rojo rabioso del Toyota Team Argentina, el azul intenso del Peugeot LoJack Team, el negro, amarillo y blanco del Renault LoJack Team, el azul y blanco del Equipo Petrobras tiñeron ya el tendido de carpas a lo largo de la Av. Del Libertador frente al emblemático edificio del ACA.

A las 0:00hs de este viernes se cerrarán todos los pasos y calles, con lo que quedará oficialmente delimitado el circuito, momento en que comenzarán a llegar los primeros autos para ubicarse cada cual en su box.

Este sábado comienza la acción. El Callejero de Buenos Aires ya está a la vuelta de la esquina.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *