La categoría más veloz del MZ Kart dio un buen espectáculo en pista, aunque hechos antideportivos en la final opacaron una fecha que pretendía ser un éxito.

La pole se la llevó el mendocino Juan “Manolito” Basco, ex piloto de la Fórmula Renault Plus y 2.0.

En la pre final, Moscetta picó en punta, pero fue Bascó quien dominó la curva 1, mientras que Vitar pasaba de largar sexto a meterse tercero, ganando la cuerda al debutante ex 4T Martín Granjeto, quien lo cerró levemente y el kart de Vitar se montó sobre el de Granjeto, volando por el aire y cayendo sobre Moscetta.

La carrera siguió y finalmente la serie fue para Moscetta, seguido por Vitar (con atención de Gualerzi), Matías Villanueva y Mariano Guillen, piloto de Tierra del Fuego que hace meses vive en Mendoza, donde está estudiando.

La final fue muy movida. Moscetta movió primero y fue seguido por Jorge Vitar durante toda la carrera. Iban muy pegados y el público esperaba sobrepasos, que recién vinieron en la vuelta 13 de las 15 estipuladas. Vitar superó a Moscetta en la curva de ingreso a boxes y comenzó a liderar, pero dos curvas más adelante “Pipi” recuperó la punta.

Todos esperaban un final de película y así fue. Vitar se mantuvo pegado tras el paragolpe de Moscetta y en la última vuelta y última curva, a 20 metros de recibir la bandera a cuadros, Vitar ensayó un sobrepaso. Se tiró por dentro, se rozó con Moscetta  y sus karts quedaron enganchados, debiendo ponerse en carrera otra vez.

Tercero y tras una gran maniobra, venía el cordobés Federico Geisbuhler, pero se ubicaba a más de 80 metros, por lo que Vitar tomó su karting para ponerse en movimiento y buscar la victoria. Gualerzi, preparador de Vitar, ingresó a pista para ayudar a Vitar, pero ahí fue cuando ingresó a pista Alberto “Cóndor” Moscetta (padre y preparador de Nazareno Moscetta) y se le paró adelante del kart de Vitar, para que no pudiera salir.

Un integrante del equipo de Moscetta quiso poner en movimiento a “Pipi”, pero no lo logró, mientras que Vitar siguió intentando ponerse en movimiento y otra vez el padre de Moscetta se lo impidió, tirándose al piso de rodillas y agarrándole el paragolpes trasero.

Algo insólito, que no se vio antes. Actitud antideportiva de un padre para con el rival de su hijo, que motivo la reacción del preparador de Vitar para dejar que el piloto se ponga en movimiento y comenzó una discusión y posterior agresión física recibida de Moscetta, mientras la carrera seguía y Agustín Egea recibía la bandera a cuadros.

Un papelón, que siguió con insultos de parte del equipo de Moscetta al comisario deportivo, donde luego se expedirá la Federación Mendocina de Automovilismo, entidad que hace dos temporadas le colocó a “Cóndor” Moscetta una suspensión efectiva de 5 años como piloto.

Curva 1 KART no estuvo exento del incidente, ya que luego de la competencia el mismo Moscetta nos expresó claramente “Tenga cuidado con lo que van a informar, ojo con lo que ponen”. La verdad no se puede tapar y ya es noticia en distintos medios.

En lo deportivo, la gran alegría se la llevó el debutante en Senior PRO Agustín Egea, que fue muy rápido de mente y aprovechó la pequeña distracción que Geisbuhler, al encontrarse con el tumulto en la pista, y ganar la carrera por centímetros. Geisbuhler tuvo una final excelente y fue escolta, seguido por la buena actuación de Matías Villanueva, quien hacía una semana había competido en la Rotax de Chile.

IMG_1549

IMG_1556

IMG_1559

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *