Llaver, una máquina de avanzar posiciones en el callejero

gal-521528

Escalar posiciones partiendo desde el último cajón de la grilla era una empresa difícil, más aún sabiendo que la carrera se disputaba sobre el circuito callejero de Buenos Aires, donde el sobrepaso cuesta doble y el mínimo error se paga muy caro. Es decir, contra los duros muros de cemento.

La exclusión padecida en clasificación (violó el régimen de parque cerrado cuando quiso destrabar el resorte del acelerador) lo había dejado marginado y con cara larga. Sin embargo, la actitud de Bernardo Llaver fue impecable durante la carrera.

Es que nunca entró en roces, superó a muchos rivales en los momentos justos y llegó a la bandera ajedrezada con el Corolla entero, algo que pocos volantes consiguieron ante lo áspera que significó la competencia definitiva.

El sanmartiniano del Toyota Team Argentina movió 29° y terminó en la octava posición, siendo el segundo mejor de la escuadra y el piloto que más puestos avanzó durante las 36 vueltas.

“El auto tuvo un ritmo bárbaro. Se había trabajado mucho para recuperarnos luego de la amargura que tuvimos en clasificación”, sostuvo Berni extenuado, apenas descendió de su unidad en boxes.

El abandono de Ignacio Julián (por un toque de Franco Girolami) y las superaciones a Matías Muñoz Marchesi, Daniel Collazo y Javier Manta en el comienzo vislumbraron la avanzada de nuestro crédito. “Había que cuidarse mucho porque veníamos apretados. Tenía un auto para ir hacia adelante”, comentó Llaver.

Luego vinieron los tempranos abandonos de Agustín Canapino y del poleman Mariano Altuna, por lo que el ex Fórmula Renault siguió trepando en el clasificador. Aparte, esquivó un múltiple toque entre Daniel Belli, Damián Fineschi y Franco Riva. “Aproveché justo para pasarlos. Sus autos habían quedado en una posición incómoda”, expresó.

Con las deserciones del campeón José María López y Emiliano Spataro, Berni se metió en el “top ten”. Pero, su marcha continuó en el giro final, al momento de superar a Ignacio Char y Franco Vivian. “El resultado me dejó muy contento. Si no hubiese largado tan atrás, pienso que el resultado era otro. De todas maneras, arrancar así es muy bueno.

Tuve protagonismo en clasificación pese a la exclusión y en carrera fui siempre para adelante, lo que muestra que tenemos con qué pelear”, cerró Llaver luego de brillar ante una multitud en las calles porteñas.

Los Andes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *