Trailer de “Rush” la película que relata la Fórmula 1 de 1976

1365505591083

La Fórmula 1 nunca había sido protagonista en el celuloide pese a su espectacularidad y los millones de aficionados que siguen la competición. Otros deportes como el beisbol o el fútbol americano han copado las pantallas con historias reales de sacrificio y superación. El documental sobre la vida de Senna, sin embargo, supuso un cambio en este aspecto y abrió un camino al que se sumó el oscarizado Ron Howard.

El director de películas como ‘Apolo 13’, ‘Detrás de la noticia’ o ‘Una mente maravillosa’ regresará a las pantallas el próximo septiembre con ‘Rush’, una película basada en la rivalidad que protagonizaron Niki Lauda y James Hunt en el Mundial de 1976. Howard relata el trágico accidente del piloto austríaco en Nurburgring que a punto estuvo de costarle la vida por las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo. El catalán Daniel Brühl interpreta a un entonces doble campeón del mundo que se repondrá de las heridas para disputarle hasta el último momento el título hastaa un Hunt interpretado por Chris Hemsworth.

A falta de poder ver la cita completa, las primeras imágenes ofrecen un fuerte realismo y una estética que te traslada inmediatamente a una época en la que la seguridad de los pilotos nada tenía que ver con la actual. “Cada vez que subo a un coche asumo que tengo un 20% de posibilidad de morir”, dice Lauda en una de las escenas.

Habrá que esperar hasta el 20 de septiembre para su estreno.

COMPARTE ESTA NOTICIA!