892780_10151540729144568_184673181_o

Matías Jalaf no consiguió mejorar su registro clasificatorio en la segunda tanda que el Turismo Carretera llevó a cabo hoy en el autódromo de la ciudad de San Martín, en su Mendoza natal, pero de todos modos consiguió un lugar expectante de largada para la serie de mañana.

El mendocino formó parte de una tanda de entrenamientos, antes de la segunda sesión clasificatoria, en la cual intentó mejorar el funcionamiento de su auto en relación a la actividad de ayer, encontrando una tendencia a irse de trompa en el Ford del Alifraco Sport y trabajando sobre ese aspecto para llegar mejor armado a la clasificación.

En la segunda y definitiva tanda de clasificación, el piloto de Chacras de Coria colocó neumáticos nuevos pero éstos no solo no generaron un avance en la performance de su auto sino todo lo contrario, modificando la tendencia del auto hacia su cola y generando que ésta se mueva a la salida de cada curva, impidiéndole siquiera marcar un tiempo similar al de ayer.

De ese modo, con el registro de la primera tanda de 1m 29s 77/100, el local quedó clasificado 26º y mañana, a las 9.30 horas, largará desde la novena ubicación, en el sector interno de la quinta fila, en la segunda serie.

Matías Jalaf: “Hoy no fue buena la clasificación porque no pudimos acercarnos ni un poco al tiempo de ayer. En entrenamientos teníamos una ida de trompa importante y si bien intentamos mejorarla, el juego de gomas nuevo que pusimos para clasificar no funcionó, ya que pasaron la tendencia del auto para el otro lado y empezó a irse de cola en todo el circuito. Ahora trabajaremos para solucionar eso y tratar de tener buen ritmo en la serie para intentar avanzar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *