Largalda

El mendocino no tuvo una buena clasificación, quedando 20º en la general, tras ubicarse 17º y 18º en las dos clasificaciones del fin de semana. Luego en la final pudo hacer un buen trabajo y largando desde la 20º posición remontó hasta el 11º puesto final.

RESUMEN

La pole era a priori una carta fuerte que Federico Cavagnero (Castro Racing) tenía en su poder y de la cual, en la primera mano, sacó el máximo provecho posicionándose desde la partida por delante de su compañero de escuadra Marcos Abratte. José Ignacio Bailone (AUGS Competición) recibió un comodín en el 4to giro cuando abandonó el tercero Nicolás Meichtri (HRC Pro Team) y cuidó ese presente hasta la bandera a cuadros. Así se completó el podio de la tercera fecha anual de la Fórmula Renault Plus disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

La competencia comenzó de forma atrayente, con dos de los hombres que defienden los colores del team rosarino en la vanguardia y detrás de ellos Jose Bailone quien perdió a poco del inicio esa posición en manos de Nicolás Meichtri (HRC Pro-Team). El piloto de Hernando no se conformó con ese logro y fue por más, dando cuenta del escolta Abratte antes de cumplirse el primer giro.

Pero el Campeón sacó a relucir la Corona y recuperó la segunda posición quedando Meichtri tercero y Fernando Martino (D´Bonis Racing) cuarto. Cavagnero lejos de todo se escapaba en la punta de la competencia

En la cuarta vuelta Meichtri (hasta allí tercero) ingresó a boxes por alta temperatura producto del pasto acumulado tras un despiste.

Fernando Martino (4to) y Fabian Bellagamba (5to) tuvieron en excelente inicio de competencia tras haber partido, éste último, desde el 12do lugar de la grilla. Lamentablemente, un giro después, Fabián se despistaba en la curva de la Confitería, abandonando en ese sector.

Promediando la competencia el binomio de punta aparecía distante de Bailone y, tras él, el resto que conformaban algunos duelos interesantes, como ser los de Fernando Martino – Marcos Zago o Carlos Moreira Gibilisco – Ignacio Procacitto o Pedro Boero – Ayrton Reuteman. El tucumano del team Lito Moreira Competición sorprendía ya a esa altura luchando por el 7mo lugar tras haber iniciado la carrera desde el 18vo.

Ya por ese entonces era excelente lo de Andres Barovero, que luchaba por el 8vo lugar tras avanzar desde aquel 16to puesto original. Y en el noveno giro en una maniobra destacada en la curva dos superaba a Martino y Procacitto siendo 6to. Finalmente el de Marcos Juárez sería 5to tras el recargo de 5 segundos a Zago por un sobrepaso a Pedro Boero con bandera amarilla.

Sin dudas, la carrera fue más que apasionante, con varios toques e intercambios de posiciones en cada pelotón de la competencia, muchas de ellas con maniobras antológicas.

Finalmente, Cavagnero, Abratte y Bailone dieron forma al podio de la FRPlus. El top ten lo completaron Carlos Moreira, Andrés Barovero, Marcos Zago, Daniel Gabarra, Fernando Martino, Nicolás Salamone y Martín Aimar.

Federico Cavagnero se consolida en el liderazgo del torneo con 84 unidades seguido por Marcos Zago (66pts.), Marcos Abratte (63), Nicolás Meichtri (53), Daniel Gabarra (52), José Bailone (47), Carlos Moreira y Fernando Martino (39), Martín Aimar (33) e Ignacio Procacitto (31).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *