Aventin_Oscar

El Presidente de la ACTC, Oscar Aventin, dio algunas interesantes explicaciones a la actualidad del reglamento técnico del TC, y contó por qué se correrá sin cargas aerodinámicas.

“Nos juntamos con algunos preparadores del TC y entre todos buscamos mejorar lo que la gente quiere y nos pide, que haya más sobrepasos en la punta, como hay en el pelotón del medio.

Queremos ver si correr sin las cargas es el camino correcto para lograrlo, y lo hacemos ahora, lejos de la entrada al Play Off, para poder tener tiempo para retocar algo si hace falta para que todo esté parejo.

Es una carrera, una prueba nada más. Nadie va a perder tanto si en esa carrera las cosas no salen como quieren. Después veremos, claro, si se puede dejar o no. Si es lo que esperamos, para el año que viene podremos escribirlo en el reglamento.

En cuanto a la paridad de la categoría, nosotros estamos tranquilos. En la primera carrera ganó un Chevrolet con comodidad administrando la diferencia. Se dieron muchas circunstancias para que haya ciertos resultados, y hay que ser objetivos para evaluarlo. También es cierto que la mayoría de los motores Chevrolet los hace un mismo preparador. Quizás habría que pedirle alguna explicación a él, o pedirle que trabaje como lo hizo siempre, como sabe hacerlo. También se lo vio a Rossi en la serie peleando y pasando autos, y eso lo vemos.”

El audio completo de la entrevista en el siguiente enlace: http://www.largaron.com/audios.php?audio_id=560

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *