Cáceres

Definitivamente, nada salió de la manera pensada ni deseada. El fin de semana de competencia de Emmanuel Cáceres culminó antes de la primera vuelta con un vuelco del monoposto Nº 11. Tras el incidente y solo por precaución, el piloto mendocino fue trasladado a la clínica “Clemente Alvarez” en la cual se constató su perfecto estado de salud.

El incidente se produjo en el primer giro de competencia cuando los monopostos transitaban de manera conjunta y sin distancia entre ellos. El vehículo de Emmanuel fue golpeado desde atrás y se elevó quedando volcado al costado de la cinta asfáltica.

La asistencia mecánica y médica llegó de inmediato, aunque se tomaron el tiempo necesario para extraer a Cáceres cumpliendo así con las medidas de seguridad adecuada. Para ese entonces el piloto ya había cortado la corriente del vehículo (con el interruptor interno) y hablado radialmente con el equipo transmitiendo tranquilidad. Minutos después fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad rosarina en donde se realizaron los estudios pertinentes que comprobaron el perfecto estado físico de “Peluche”. Horas después el piloto, sus padres y la psicóloga del equipo Litoral Group regresaron al autódromo “Juan Manuel Fangio” para desde allí partir a la ciudad mendocina de San Martín.

“Fue una lástima como pasó todo, pero sin dudas fue una desgracia con suerte, quizá más espectacular que otra cosa. En ese sector venimos acelerando y la goma delantera del auto de Ayala se tocó con la mía trasera y ahí me levanté y volqué. Siempre estuve consciente, corté la corriente del auto y hablé con el equipo y no quise bajarme solo porque vi que los médicos ya estaban llegando.

En la clínica me hicieron placas, estudios y me tuvieron un par de horas para asegurarse que todo estaba bien.

Le agradezco a todos por la preocupación y por las muestras de cariño recibidas”, declaró el piloto al regresar al autódromo.

El próximo compromiso de Emmanuel Cáceres será con el TC2000 el fin de semana del 19 de Mayo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *