0186

Es el momento justo para acordarse de la letra que compuso Fito Páez en honor a Alberto Olmedo. Aunque esta vez, quien “siempre estuvo cerca” de los mejores fue Bernardo Llaver. En Rosario, la cuna de la Bandera, el sanmartiniano fue “el mejor escolta” del Toyota Team Argentina que celebró por la victoria de Matías Rossi, el tercer puesto de Mariano Werner y el impecable trabajo de nuestro representante con los Corolla.

Insinuó desde la clasificación, llegando hasta la última instancia para los diez más rápidos. Como yapa, Berni entró al Súper 8 yendo al límite y entendió a la perfección el objetivo de su escuadra en la llave contra su coequiper Rossi: se colocó detrás del Granadero de Del Viso para que el poleman venciera y, manteniendo un ritmo veloz, logró el sexto lugar para la grilla de partida de la competencia. “Fuimos rápidos pero nos vimos perjudicados porque la pista estaba muy sucia y no había adherencia. Lamentablemente no pude ser el mejor perdedor de las llaves, pero fue bueno lo hecho”, repasó Llaver al momento de hablar del Súper 8 que quedó en poder de Rossi.

A la hora de la verdad, el joven de 24 años perdió apenas iniciada la carrera. “Franco Vivian frenó bruscamente y, para no pegarle, lo esquivé y me pasaron (Néstor) Girolami y (Fabián) Yannantuoni. Pero no me desesperé porque sabía que tenía buen auto”, expresó.

El posterior despiste de Vivian posibilitó que Llaver subiera al séptimo lugar. Ahí empezó una ardua batalla con el Patito, dañando la trompa del Toyota. Adelante, Rossi y José María López se escapaban con Mariano Werner y Facundo Ardusso siguiendo sus pasos. “A Yannantuoni lo busqué por todos lados hasta que se pasó en una curva y metí el auto por dentro. Veníamos muy juntos”, lanzó Berni.

La rotura del motor que sufrió Girolami en el 18° giro sirvió para que Llaver se colocara en quinto lugar, uniéndose al grupo de punta. Aunque cinco vueltas después casi da el zarpazo cuando Werner, en su afán por superar a Pechito, se vio perjudicado y del entrevero casi también pierde Ardusso. “No me quedó la cuerda para pasarlo. En un momento superé la línea de Facundo, pero faltó. Fue una linda lucha; nos respetamos”, afirmó.

Esa fue la última emoción que dejó la carrera hasta el banderazo que consagró al tricampeón, acompañado en el podio con el monarca vigente y el paranaense. Cuarto resultó el líder del torneo y ahí nomás arribó Llaver, siguiendo con los buenos resultados. “Este quinto lugar viene muy bien. Hacía mucho que no estaba peleando por el podio. Lo necesitaba para volver a tomar confianza; espero que estas alegrías continúen”, cerró Berni.

Diego Rafael Espósito -Más Deportes – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *