ctraerats

El ‘Flaco’ abrió nuevamente el micrófono, y fiel a su estilo, levantó mucha polvareda. Sus críticas a sistema actual del automovilismo, y el próximo retiro de cargas aerodinámicas en el Turismo Carretera, fueron los puntos señalados por Traverso. Por supuesto, sus dichos generaron un interesante debate anoche en la mesa de Fox Sports.

“Están sobredimensionados todos los autos, tienene una tecnología que los ayuda, dirección hidráulica y muchas cosas que no me gustan”, fue la primera frase de Traverso.

“¡Dice eso porque dejó de correr, cuando peleó con un auto particular perdió!”, protestó Emiliano Spataro, el primero en responderle al ‘Flaco’.

“Cada época tiene sus cosas, decir que un auto es fácil o cómodo es una falta de respeto, si fuera fácil, te invitamos a subir. Es verdad que tenemos una goma más grande pero tiene sus pro y sus contras, tenés 30 autos en un segundo, lo respeto mucho a Traverso, pero él levantaba para ser cuarto cuando estaba para ganar todo lo que quería”, se sumó Norberto Fontana.

La segunda frase de Traverso fue en referencia al futuro inmediato del TC: “Sin las cargas aerodinámicas, hay pilotos que no van a poder seguir corriendo, o van a tener que aprender a correr sin cargas, los viejos, los que tienen memoria, van a andar mejor”.

Quien le replicó a Traverso fue Juan Manuel Silva, quien expuso: “No tuve chance de manejar sin carga, era más difícil manejar antes, pero coincido con mauro, hoy ganar es mas difícil que antes, los autos van mejor. Hay chicos que no manejaron nunca esa situación, pero van a andar igual, como GIallombardo, quizás en una vuelta le toma la mano”

Fontana, a su vez, se explayó: “Los chasistas como Canapino van a tener ventaja, ellos anduvieron bien, para mi va a haber una guerra interna para ver quien interpreta mejor el reglamento”. Más en broma, Leonel Pernía lanzó: “Anda a buscar los pilotos que corren con caja en H y sin carga, nos retiran a todos”.

La última de las frases de Traverso que desfilaron por Última Vuelta fue: “Los pilotos de hoy, que son los deportistas del automovilismo, quedaron en segundo o tercer plano, ahora está el ingeniero, el motorista, el chasista…”

“Es difícil superar a otro, somos 20 que nos peleamos por tener al mejor motorista y chasista, parece que fuera fácil, pero hay 3 o 4 top y los demás 20 nos peleamos por eso. Además un piloto se busca sus sponsors, es todo muy difícil.”, se justificó Spataro.

El ganador del Rally Argentino en Corrientes, Marcos Ligato, se sumó a la mesa de Última Vuelta y también dio su parecer, en una especialidad donde los avances de la tecnología también pusieron en jaque la preponderancia de los pilotos a la hora de competir. “”Se ha evolucionado mucho, no por ir con más tecnología vas mpás cómodo, el límite se va para arriba, todo se hace más difícil”, expuso el subcampeón mundial del Grupo de Producción.

Silva por su lado, marcó una realidad del automovilismo de hoy, que acorrala la formación de nuevos ídolos: “Los protagonistas en la época de Traverso eran los pilotos, hoy tienen más protagonismo los dueños de equipo, hoy un piloto que pega un portazo como hacía el flaco, no corre más como piloto oficial”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *