Matías Rossi ““Yendo a Mendoza se me ocurrió la idea de correr en TC Pista. Veré si es posible”

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Mucho más que analizar la carrera del fin de semana en Rosario, en la que ganó la clasificación, el Súper 8 y la carrera a 39 vueltas, Matías Rossi dejó interesantes conceptos en una entrevista con LARGARON por Radio 9 AM950:

“El auto funcionó muy bien, mejor de lo esperado porque en la primera carrera no habíamos estado muy bien en la primera, y en esta carrera, en un autódromo, anduvimos muy rápido en todo momento. La carrera se dio como pensábamos, pelada pero por suerte de nos dio a nosotros. Pudimos ganarla, sumar buenos puntos y prendernos en el campeonato.”

“La carrera fue así: Largamos y en las primeras vueltas vi que con López éramos parejos, porque cuando llenamos el tanque el auto no quedó balanceado 10 puntos como en la clasificación, cuando sí lo tuvimos y les hicimos 3/10 que es bastante para una pista tan corta. Entonces tuve que cuidarme un poco de Pechito, y tuve que tomar mis precauciones ya que la pista presentaba la dificultad de tener tierra y aceite por momentos. Promediando la carrera, cuando se ve que le hago diferencia a Pecho, fue porque cuando estaba pasando por el sector dos, en la primera Ese, había mucha tierra y me quise asegurar mucho, entonces lo compliqué a él, porque se le vino Mariano y también Bernardo y Ardusso atrás de ellos. Eso me sirvió para hacer una diferencia de un segundo y medio que terminó siendo definitiva para el final.”

“Yo no lo entiendo como una recuperación del equipo, sino que son carreras y son pistas. Si uno lo ve desde afuera uno puede decir, “acá hicieron otra cosa”, y no necesariamente es así. Son a veces regulaciones de puesta a punto que te hacen estar bien o estar quinto o sexto y pasar a ganar o ser contundente como fuimos nosotros. Pero eso no significa que sea así desde ahora. Quizás vamos a San Juan y otro es superior a nosotros. La carrera de Buenos Aires no fue buena, pero no sé decir qué pasó, debería ir a correr otra vez para ver qué pasó, porque no fuimos rápidos y en todos los callejeros siempre habíamos sido muy competitivos. Pero en el circuito volvimos a ser buenos.”

“El sistema de Súper 8 siempre va cambiando. Empezamos hace dos años largando detenidos, al incorporar el nuevo motor el año pasado no fue posible y empezamos a largar en movimiento. Entonces fue otra cosa. Parte del abanico que te ofrece el sistema de largada en movimiento. La anulación del parcial uno, para largar en movimiento está bien. Lo que se hizo en esta oportunidad fue modificar constantemente el lugar de largada porque quienes no largan en la primera manga, siempre buscamos ver algo que nos dé alguna ventaja. El semáforo o alguna otra cosa. Y se da que en algunos casos se intenta adivinar el lugar de largada, entonces se corre el lugar, y se anula el parcial uno para que puedan ser siempre diferentes y no influir en el tiempo de la vuelta. En Rosario, la curva número 1 era levantando un poco, pero largando el Súper 8 se hacía completamente a fondo. Entonces si vos varias el lugar de largada podés hacerla un segundo antes e influir en la velocidad de esa curva. Para largar en movimiento está bien así. Claro que siempre sería mejor largar detenidos, pero ese tema está un poco demorado.”

“Con Pechito en el Súper 8 no pasó nada. Realmente no pasó nada. El quiso doblar a la derecha, estaba yo, y nos rozamos. Fue un toque que es nada. El toque es muy menor. Lo que pasa es que cuando ganás estás contento, y cuando perdés hay que entender por qué perdés y por qué se da esa situación. En Rosario quien larga por afuera es muy difícil que pueda ganar un Súper 8. El protestó después de la llave y yo lo conozco a “Pecho”, que por ahí dice algo en caliente. Nosotros hablamos en la técnica y yo después preferí hacer un poco de silencio, y después él en la conferencia post final, dijo que no fue nada, que vio las imágenes y no fue nada.”

“No me llamó la atención la protesta del PSG16. Se lo comenté a mi equipo. La maniobra no fue nada, fue Mancha. Entiendo por qué pasa eso. Ellos fueron a protestar y eso, cuando vas recurrentemente al camión a quejarse, es como que después, en teoría, buscas tener algún crédito. Ellos se fueron a quejar sabiendo que no tenía por qué hacerlo. Y ellos mismos se ríen de por qué se fueron a quejar. Pero hay que tener cuidado. Después vos decís, ‘esta no me la tomaste, aquella tampoco, me queda una’, y eso no me gusta. Hacen mal y se lo dije a todo mi equipo. Creo que la CDA tiene que tomar cartas en el asunto y frenarlo un poco. Creo que debería ser como hace la FIA, quisiera saber si en la F1 pasa, si le tiran el camión abajo como acá.”

“Sé lo hábil que es Cachi (Scarazzini) debajo del auto para esas cosas, y las vivi, y en ciertos casos también las sufrí. Entonces digo, capaz que el ACA podría estar con el camión cerrado y decidir con sus herramientas, y que tengan una persona que te vaya a informar. Y no que tengamos una persona haciendo un cacerolazo, que echen a alguien o que lo saquen. Eso no me gusta.”

“Cuando hice el acuerdo con Nacho Boero, había seis fechas que se superponían entre STC2000 y TN. Lo hablamos en ese momento  con Nacho y entre los dos decidimos seguir para adelante. Tengo entendido que el TN movió tres y por lo que creo, había intenciones que se solucione. Espero que así sea, pero si hay superposiciones voy a correr en STC2000, porque ya lo tenía acordado y lo sabe Boero. Ojalá se resuelva, porque esto no le hace bien a nadie.”

“Yendo a Mendoza se me ocurrió la idea de correr en TC Pista, fue medio en broma como surgió, pero me entusiasmé. Voy a ver con la categoría, si se puede o no se puede, pero me seduce la idea.”

El audio completo de la nota, en el siguiente enlace:

http://www.largaron.com/audios.php?audio_id=562

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