Con Llaver y Santero, se presentó el Súper TC2000 en San Juan

PresSfanJuan

Este jueves se presentó la próxima fecha de la categoría que se disputará en el trazado sanjuanino “Eduardo Copello” el 12 de mayo.

La conferencia de prensa contó con la presencia de autoridades provinciales, deportivas y en representación de los pilotos lo hizo Néstor Girolami del equipo Peugeot LoJack Team y Bernardo Llaver del Toyota Team Argentina de Súper TC2000 y Julián Santero, actual puntero del campeonato de Fórmula Renault 2.0.

En nombre del gobernador de San Juan, hizo uso de la palabra el Subsecretario de Deportes de la provincia, Juan José Chica, y dijo: Los sanjuaninos tenemos un gran sentimiento por el Zonda y lo que representa para la región. Siempre que contamos con la visita del TC2000 o Súper TC2000 en este caso, sabemos que el movimiento económico que genera para la zona es muy importante. Por eso, es nuestro deber apoyar a la Asociación Sanjuanina de Volantes para que pueda llevar adelante este tipo de eventos. Cada vez que hay una competencia en el autódromo estoy presente. Me gusta mucho la disciplina del automovilismo. Quiero darle la bienvenida a todos y desearles el mayor de los éxitos en la competencia del 12 de mayo.”

A continuación habló el presidente de la Asociación sanjuanina de Volantes, Ricardo Meritello, quien detalló:“Para la asociación es un honor nuevamente contar con una fecha de Súper TC2000 en nuestro autódromo. Viene de abrir el campeonato nada más y nada menos que en el Circuito Callejero de Buenos Aires ante un millón de espectadores, y luego paso por Rosario ante más de 40.000. El público de San Juan, de provincias vecinas siempre nos acompañó con su presencia. La visita de Súper TC2000 en 2012 fue un éxito rotundo, por lo que no tengo dudas que van a aceptar esta propuesta nuevamente. Las entradas estarán a la venta próximamente e hicimos un gran esfuerzo junto al gobierno provincial para que todos pudieran asistir y disfrutar de esta propuesta.  Tenemos por delante un gran espectáculo y quiero invitar a todos amantes del automovilismo a nuestro autódromo para presenciar este magnífico evento”.

Néstor Girolami expresó: “Estoy con muchas expectativas para este compromiso. En la temporada pasada junto al 408 estábamos en una etapa plenamente de desarrollo cuando visitamos este escenario, así y todo pude conseguir un valioso cuarto puesto. A lo largo de 2012 pudimos continuar evolucionando con el auto y hoy somos un firme candidato a la victoria. No tuvimos un buen paso por Rosario, pero en San Juan me siento muy cómodo y siempre conseguí resultados positivos. Es un circuito que demanda mucha precisión y concentración. Vengo a este escenario a quedarme con el triunfo y sumar puntos importantes”.

El mendocino Bernardo Llaver también brindó su parecer sobre el escenario: “Tengo mucho entusiasmo por competir nuevamente en este escenario. El año pasado hice una gran carrera remontando posiciones desde el fondo pudiendo terminar la carrera en el 10mo puesto. El buen desempeño demostrado en Rosario me tiene con muy buenas expectativas de poder repetir lo hecho en la segunda fecha, e incluso mejorarlo. Por eso, junto a TTA vamos a trabajar mucho para llegar en muy buenas condiciones a este histórico escenario”.

Por último, y representando a la Fórmula Renault 2.0, Julián Santero, del equipo Gabriel Werner Competición, expresó: “Me cae muy bien San Juan y está entre mis circuitos preferidos. En un auto de monopostos se disfruta mucho manejarlo y se alcanzan muy buenas velocidades de promedio. Estoy en un momento muy importante de mi carrera, lidero el campeonato con dos victorias consecutivas gracias al gran auto que me entrega el equipo. En San Juan conseguí el triunfo la temporada pasada, con una gran maniobra en la última vuelta y por esa razón tengo muy buenas expectativas. Buscaré lograr un nuevo triunfo este año”.

Largaron

COMPARTE ESTA NOTICIA!