En una carrera vibrante y emotiva por demás, José María López (PSG16 Team) ganó de punta a punta la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 este domingo en Rafaela, logrando así su tercer triunfo consecutivo que lo catapulta al tercer puesto del campeonato. Completaron el podio los pilotos del Peugeot Cobra Team Néstor Girolami y Facundo Ardusso, siendo el primero de ellos el nuevo líder del torneo.  Durante la transmisión se recaudaron $280.540 mil pesos para el programa de UNICEF Un sol para los chicos, de los cuales $100 mil se recaudaron en el autódromo.

Difícil imaginar un presente distinto desde que se supo que el cordobés se sumaba a la estructura donde Alberto ScarazziniJavier Ciabattari saben siempre encontrar algo más para agregarle un mayor rendimiento al auto de la casa del ovalo azul, idea que se plasmó desde que aunaron sus fuerzas.

Por eso no fue sorpresa el resultado. Y porque luego de la clasificación de ayer, donde el Ford Focus de López logró  la pole y el Peugeot 408 de Ardusso se ubicó en el tercer puesto, ambas marcas se mostraron como serios candidatos en este escenario y no defraudaron en una carrera donde saber administrar los neumáticos fue fundamental, y los tres pilotos supieron sacar el mejor provecho a sus autos para subirse al podio.

La carrera tuvo varias alternativas. La emoción se sintió desde que pisaron el acelerador a fondo y el sonido en el ambiente trabajó en la memoria emotiva de todos los amantes del automovilismo porque si, era muy similar al de los monoplazas de la Fórmula 1.

Desde ese momento todos salieron a fondo y al llegar a la segunda chicana tras la salida del curvón Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se tocó con Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y el Cruze cayó al último lugar del pelotón, desde donde luchó sin pausar para lograr cruzar la meta en el 5º puesto.

Varias fueron las luchas sin cuartel por llegar al podio, siempre en los curvones Norte y Sur, donde los autos transitaban a velocidad plena y en varias oportunidades  hasta lograban girar de hasta 3 autos a la par, donde Franco Vivian (Pro Racing), Ardusso, Girolami, y los pilotos del equipo Honda Petrobras Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León fueron protagonistas.

También fueron actores principales los neumáticos, ya que el gasto excesivo modificó las posiciones de algunos y terminó con la carrera de otros: Chirstian Ledesma (Chevrolet YPF), Franco Riva (Riva Racing) Vivian fueron de los que abandonaron, mientras que Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team)Mariano Werner (Toyota Team Argentina) yMatías Rossi (Toyota Team Argentina) tuvieron que entrar a reponer la goma que se había destruido, pudiendo volver a pista para terminar la competencia.

Ese fue un factor fundamental, ya que incluso López se condujo con cuidado para no poner en riesgo su condición de líder, pese a que tanto al inicio cuando Spataro lo perseguía como cuando Rossi estuvo a sus espaldas, tuvo que acelerar a fondo para conservar el lugar de privilegio, mientras que ambos perseguidores abandonaron su lucha cuando la goma dijo basta.

Para destacar además del avance de Girolami que largó 10º y llegó 2º, fueron también los resultados de Ponce de León,Leonel Pernia (Renault Lo Jack Team), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Pedro Gentile (JP Racing), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), quienes partieron 12º, 11º, 18º,21º,15º y 19º arribando en 4ª, 6ª, 7ª, 8ª,10ª y 11ª posición final.

La victoria de López fue trabajada y pensada en equipo. Ayer cuando marcó la pole dijo que su idea era ir por la victoria, pero que su propósito principal era no arriesgar demasiado y poder irse de Rafaela más cerca de la punta, y merced al gran auto que le entrega el PSG 16 Team logró ambos objetivos.

En lo particular, el SúperTC2000 también logró un gran obejtivo: colaborar con Unicef y su programa Un sol para los chicos gracias a los $100 mil que se recaudaron en el autódromo entre equipos de SúperTC2000, TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Punto Abarth, además de lo aportado por sponsors, periodistas y personal de la categoría.

Iniciada la segunda mitad del Campeonato Argentino de SúperTC2000, el nuevo líder Néstor Girolami con 121 puntos, seguido de Mariano Werner con 112 y José María López con 109 unidades.

López: “Fue una carrera fantástica y difícil, un triunfo soñado. Corrí en varias categorías a 300km/h, pero disfruté mucho esta experiencia con el SúperTC2000. Se lo que significa el trabajo que hace el equipo, que siempre logran que yo tenga algo más. Spataro y Rossi me exigieron y tuve que acelerar, pero no sabía cuál era el límite de las gomas y más después de saber que varios tuvieron problemas. Estar adelante me permitió  jugar con eso, cuando me exigieron apreté y cuando tomé distancia pude enfriar un poco las gomas. Estos fueron 3 fines de semana perfectos y me da muy buenas expectativas para el campeonato”.

Girolami: “Fue un evento espectacular. Felicito a la categoría que abrió el juego al mejor estilo Fórmula 1, como en ese detalle de tener que cuidar mucho las gomas. Manejar a 300km/h es muy lindo y gratificante, hasta se me volaban los burletes de las puertas debido a la velocidad que tomaba. Especulamos al principio y nos llevamos buenos puntos. Estamos para pelear el campeonato”.

Ardusso: “Fue un fin de semana muy especial para mi. Primero con el récord conseguido el viernes y porque nunca había corrido en un óvalo y pude convertir al Peugeot 408 en el auto más rápido de la argentina. Cerramos una gran carrera con muy buenos resultados para el equipo. Cuide las espaldas a Girolami y pudimos subir al podio. Mi auto quedó con un setup que no era el ideal porque iba bastante de cola en los curvones, pero pudimos pelear y sumé importantes puntos”.

La próxima fecha se disputará el  fin de semana del 9 de septiembre en el José Angel Pena de San Martín, provincia de Mendoza.

TC2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *