Primera victoria Matías Galetto en la Fórmula Renault 2.0

En el autódromo Ciudad de RafaelaMatías Galetto fue el vencedor del sexto compromiso de la temporada luego de protagonizar una gran lucha junto a Manuel LuqueMiguel Calamari deGabriel Werner Competición se quedó con el segundo lugar y Gianfranco Collino de Litoral Groupocupó tercer puestoManuel Luque (Litoral Group Fórmula) fue excluido de la competencia, ya que su unidad no superó la revisión técnica.

En la fría mañana rafaelina, que se presentó un tanto humedecida a causa de las lluvias que se presentaron durante la noche, la Categoría escuela se preparó con expectativas para poner en marcha su sexto capítulo de la temporada en el dibujo Juan R. Báscolo. El mendocino Julián Santero del Werner Junior se postuló como gran protagonista para esta competencia, tras ser el dominador de todas las pruebas disputadas hasta el momento durante el fin de semana, previo a la final (Entrenamientos y clasificación).

Previo al comienzo de la competencia, en los diez minutos de boxes abiertos,  Santiago Piovano transitó por la recta principal y por esa razón fue penalizado a largar desde la última posición y desertar su 17° puesto conseguido en clasificación

Con la señal de largada en el trazado de 3050 metros, Julián Santero, de buena partida, tomó la punta del pelotón para comenzar a comandar las acciones, pero rápidamente la carrera se vió interrumpida con Auto de Seguridad tras el despiste de Santiago Piovano y Manuel Mallo. Franco Geminiani se tocó en el ingreso a la chicana con Juan José Garriz y debió desertar la competencia. Garriz sólo sufrió el desprendimiento de su alerón trasero. La carrera se relanzó en el giro n°5.

Con el relanzamiento, Manuel Luque aprovechó el buen potencial de su unidad y superó en el ingreso a la chicana por el sector interno a Miguel Calamari. Bruno Etman, se despistó y nuevamente debió ingresar el Auto de Seguridad.

El segundo relanzamiento se realizó en el giro n°8, y Julián Santero se mostró firme desde la punta del pelotón obteniendo una diferencia de casi 1 segundo sobre su máximo perseguidor, Miguel Calamari, quien en esta instancia recuperó el segundo lugar. Galetto también dio cuenta de Luque para pasar a ubicarse en el tercer puesto del clasificador.

Para sorpresa de todos, Santero desertaría la competencia en el giro n°12  por problemas en su unidad, y en los últimos instantes de carrera Manuel Luque y Matías Galetto desarrollarían una gran batalla por el primer puesto, disputándose el liderazgo metro a metro en todos los sectores del circuito.

Finalmente, en la última vuelta de la competencia que culminó por tiempo, Galetto vió su oportunidad en el ingreso a la chicana y se lanzó por el sector interno para dar cuenta de su rival y recibir por primera vez la bandera a cuadro desde la posición de privilegio, tras incursionar en la FR 2.0 desde 2010.

Al término de la carrera, Manuel Luque del equipo Litoral Group Fórmula fue excluido del clasificador final de la sexta final anual debido a que su unidad no superó la revisión técnica.

Cerraron el lote de los diez primeros: Carlos Merlo (Corsa Racing), Luciano Farroni (Satorra Competición), Nicolás Cotignola (Schick Racing), Marcos Muchiut (Gabriel Werner Comp), Amadís Farina (Bouvier Racing) y Juan David López (JLS Motorsport) y Nicolás Dominici (Osdom Racing).

El próximo compromiso de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el 9 de septiembre en el autódromo Jorge Angel Pena de la provincia de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *