Jalaf amagó con ausentarse pero continuará en el Turismo Carretera

 

La idea de Matías Jalaf era no competir sobre el Gálvez, a raíz de los magros resultados. Sin embargo, estará con el Ford hasta fin de 2012.

En el automovilismo, cuando los resultados no aparecen, muchas veces se habla de cambios o de tomarse un descanso para analizar profundamente la situación. En la cabeza de Matías Jalaf rondó ésta última idea antes de afrontar el décimo y penúltimo capítulo de la fase regular del actual campeonato.

Con pocas posibilidades de entrar al Play Off para batallar por la Copa de Oro, al margen de que se encuentra a 21 puntos de José María López (el duodécimo y último que por ahora está ingresando al segmento definitivo) con 56 unidades en juego, el mendocino había puesto en duda su presencia sobre el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal, donde este fin de semana se celebrarán los 75 años del Turismo Carretera.

Sin embargo, el ex subcampeón de Fórmula Renault lo desestimó antes de viajar a Buenos Aires. En su diálogo con Más Deportes, el hombre del Lincoln Competición comentó que “sonó fuerte mi ausencia, pero está todo bien y viajaré al Gálvez para correr. La duda surgió por un desacuerdo que hubo en el equipo, nada más. Fueron algunas cosas que se juntaron, pero por suerte ya está solucionado”.

Después de la cita en la Catedral quedarán seis capítulos. En todos ellos estará el Ford Falcon de nuestro representante, asegurando que “debemos arreglar un par de asuntos, pero calculo que vamos a continuar hasta que termine la temporada. Nuestra conducta con los equipos siempre ha sido intachable, por eso cumpliremos con la palabra de seguir en la estructura”. 

Sobre el difícil momento que atraviesa en la categoría, Matías expresó: “Hay que tratar de aguantar y ser paciente. Se me ha complicado en lo económico porque algunos auspiciantes se cayeron en las últimas carreras, pero pienso que tengo medio mecánico aunque la suerte no está de mi lado. Aparte, el reglamento actual no favorece a los Ford y eso hace que no estemos adelante como se pretende”.

Para revertir la racha, su equipo empezó con las tareas en el Falcon apenas culminó la competencia en Olavarría. “Hubo poco tiempo para las tareas, por lo que están a full en el taller. Sería buenísimo andar bien en Buenos Aires para estar más tranquilos”, lanzó Jalaf.

Por último, dejó en claro que no hay que hablar de ir a otra categoría o defender una marca diferente. “Sólo me interesa el TC y correr con Ford. Muchos equipos me han ofrecido autos, pero debo aguantar y respetar al actual equipo”, sostuvo el volante de 28 años.

Los Andes.

TE PUEDE INTERESAR

2 Respuestas

  1. alejo dice:

    si se va nos quedamos sin mendocinos en el tc como puede ser qeu ningun otro mendocino apunte al tc

  2. Jack dice:

    Seria una lastima que Matias no este en el tc, porque no hay otro mendocino en la categoria. Cuando el auto a estado en condiciones de ir para adelante el ha mostrado que esta a la altura de todos. revicen los anuarios de años anteriores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *