Lucio Álvarez probará un auto de rally con el objetivo de perfeccionar su manejo y disputar alguna fecha del Argentino. Federico Villagra y José María Volta guiarán al mendocino.

5187f2c8aca75

Su presencia no pasó inadvertida en plena ciudad de Villa Carlos Paz, el epicentro de la cita del Rally Mundial en nuestro país. Lucio Álvarez se paseó por el Parque de Asistencia y hasta se dio el gusto de observar como un espectador más el paso de los autos en el Súper Especial del Parque Temático. Acostumbrado a estar en un ambiente fierrero, el piloto mendocino, que fue quinto en la clase autos del Dakar 2012 (el primer argentino en terminar tan adelante en esta competencia), quiso conocer bien de cerca de lo que se trata el rally, una disciplina que tiene muchas similitudes pero a la vez demasiadas diferencias con el cross country, su especialidad.

Claro que su visita no fue casualidad. Lucio pretende adquirir más conocimientos en caminos bien característicos del rally, como se especula que tendrá el recorrido de la edición 2014 de la prueba más exigente del planeta y que unirá Argentina, Bolivia y Chile. Por eso ya programó pruebas con un vehículo del Rally Argentino DIRECTV, que se realizarán a fines de este mes en Córdoba y en las que contará con dos instructores de lujo: el piloto Federico Villagra y el navegante José María Volta. “El martes después del Dakar, Lucio me llamó para armar algo. Sabe que en 2014 el Dakar no tendrá tantas etapas en la arena y por eso quiere llegar bien preparado. Eso demuestra lo excelente profesional que es y que quiere ganar”, destacó Volta.

“La idea es hacer una serie de ensayos y que ellos me familiaricen más con el manejo sobre este tipo de vehículos, con la confección de una hoja de ruta, que me enseñen algunos secretos… Pretendo hacer escuela y sumar horas de manejo en un coche de carrera con la finalidad de adquirir más velocidad en la parte de rally. Y luego, si todo va bien y me gusta, veré de disputar una fecha del Argentino; tengo intenciones de correr alguna en este año y estar más firme en 2014”, manifestó Álvarez.

No será su primera vez en un auto de rally. “Me subí el año pasado en Finlandia con Tommi Mäkinnen (cuatro veces campeón mundial). Me gustó esa experiencia, fue algo totalmente distinto al cross country. Aunque al ir por caminos que no conocía, es como que no pude sacarle demasiado el jugo. Ahora lo haré con ellos (por Villagra y Volta) que se destacan en lo que hacen y que por algo han ganado tanto. Prefiero hacer poco y bueno, y no mucho y malo. Seguramente me subiré a distintos autos para ver cómo funcionan y que ellos me orienten”, comentó el cuyano, quien en esta temporada compite en el Mundial de Cross Country de la FIA con una Toyota Hilux del equipo Overdrive.

El español Carlos Sainz, el catarí Nasser Al-Attiyah y los finlandeses Juha Kankkunen y Ari Vatanen, por citar los principales ejemplos, supieron destacarse en el WRC y luego también festejar en un Dakar. Por eso Álvarez decidió apuntar a esta disciplina de los derrapes con el sueño de mejorar e ir por la gloria en el futuro. “En mi caso voy a hacer el camino inverso: primero con el cross country y después con el rally. Yo sé que tengo un buen ritmo en las dunas y en la parte de mucha navegación, pero pierdo mucho en el rally, que es mi parte débil. Y creo que ésta es la forma de mejorar ese aspecto”, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *