Podio para Henry Martin y Fabricio Persia en el Top Race de Oberá

HENRY MARTIN

HENRY MARTIN

El último día de actividad en Oberá terminó con un buen resultado para los pilotos del SANN JUAN TIERRA MINERA TEAM. Henry Martin y Falqué hicieron una destacada carrera en el TR Series y terminaron 3° y 5° respectivamente, mientras que Fabricio Persia se subió al podio en la divisional Junior.

El Top Race cerró su paso por el autódromo “Ciudad de Oberá”, en lo que fue la 4° fecha anual del campeonato 2013. Los representantes sanjuaninos pudieron acomodarse en la final de cada categoría y sumaron buenos puntos para el campeonato.

La jornada comenzó con la competencia final del TR Junior, donde Fabricio Persia partió desde el segundo cajón. A diferencia de ayer, las condiciones climáticas de hoy fueron impecables, con un sol radiante, y parece que esa situación le cayó mejor a quién fue amplio dominador de la carrera. Persia poco pudo hacer desde el puesto de escolta para presionar a Lucas Valle, que desde el comienzo hizo diferencia y el sanjuanino sólo pudo mantener el segundo puesto.

“Realmente no le podía seguir el ritmo a Lucas. Tuvo un auto muy superior y yo no tenía para más. Igualmente, el segundo lugar es bueno porque volví a sumar grande después de algunas carreras y eso siempre motiva para el campeonato. Ahora hay que seguir trabajando para mantener este nivel y así acomodarme en el campeonato” dijo Persia.

PERSIA EN OBERA

PERSIA EN OBERA

FABRICIO FESTEJO EN EL PODIO

FABRICIO FESTEJO EN EL PODIO

En el TR Series las cosas siguieron muy bien para el SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM. Fabián Flaqué y Henry Martin hicieron una buena carrera y también se llevaron buenos puntos de Oberá. Falqué partió desde la 4° ubicación y en gran parte de la carrera marchó dentro de los tres primeros con buen ritmo. Sin embargo, sobre el final, el Mondeo sintió el desgaste de la competencia y perdió algunos puestos para llegar a la bandera a cuadros en el 5° puesto.

Por su parte, Henry tuvo un trabajo destacado por la remontada que llevó adelante a lo largo de las 19 vueltas. El sanjuanino largó 11° y luego de esquivar un incidente en la largada se encaminó a lo que sería un gran resultado. Con el paso de las vueltas el Passat mantuvo buen ritmo y le  permitió llegar hasta el tercer escalón del podio para sumar 17 y afianzarse en el segundo puesto del campeonato.

Flaqué dijo: “Parece que hemos encontrado el rumbo con el auto. Hice un buen primer parcial de la final, pero sobre las últimas vueltas perdí rendimiento y no pude aguantar el ataque de los que venían más enteros. Igualmente estoy contento porque pude terminar la carrera y sume los primeros puntos importantes del año. Este es el camino y espero que en la próxima podamos ser más protagonistas aún”

Henry comentó que “fue una carrera complicada por el hecho de largar atrás. Pude esquivar el incidente y desde ahí remontamos en tándem con mi compañero Sanchez, con dos autos con muy buen ritmo. El tercer puesto es muy meritorio, pero queda el sabor amargo del problema de ayer en la carrera clasificatoria que me hubiese permitido terminar el fin de semana en lo más alto del campeonato. Vamos en busca de la revancha a Junín” cerró el piloto del Passat número 58.

FABIAN FLAQUE

FABIAN FLAQUE

COMPARTE ESTA NOTICIA!