Santero hizo bien las cosas pero se vino con las manos vacías

Santero lideró la carrera hasta que la bomba de nafta falló. Cáceres: 14°.

Había hecho todo bien. El viernes pasado lideró los ensayos y repitió al día siguiente. Horas después volvió a dominar pero en la primera tanda clasificatoria y ratificó su dominio en la sesión cronometrada para los diez más rápidos de la tabla general. Sin dudas, Julián Santero era el gran candidato a llevarse la sexta competencia final de la temporada en Rafaela.

Lo demostró en la largada, realizando una movida prolija sin ser inquietado por sus perseguidores. Después, hasta el 19° giro, el joven de Guaymallén manejó la carrera a voluntad estableciendo la diferencia necesaria a pesar de los dos ingresos del auto de seguridad en los primeros minutos de la prueba por diferentes despistes.

Sin embargo, la bomba de nafta falló a falta de cinco vueltas para el banderazo y el integrante del Werner Junior se privó de alcanzar su tercera victoria en Fórmula Renault. “Estoy muy amargado pero los autos de carrera tienen estas cosas. El motor se paró en la recta principal porque me quedé sin combustible al quemarse la bomba”, comentó nuestro crédito.

El monoplaza con el número 5 en el alerón marchó delante de Matías Galeto, Miguel Calamari, Manuel Luque y Gianfranco Collino, quienes solamente pensaban en la segunda plaza porque Santero era imposible de alcanzar. “Venía muy bien. En las dos reanudaciones no di chances y ninguno pudo tomar la succión sobre la recta; estaba para ganar pero no se pudo”, afirmó quien sigue sexto en el torneo.

Con el abandono de Santero, la prueba se definió en el último giro a favor de Galeto, quien superó a Luque (luego sería excluido tras la verificación técnica) para sumar su primer éxito en la “escuela” de talentos. Así, Calamari saltó al segundo lugar y Collino completó el podio de la prueba desarrollada en el circuito más chico del autódromo Juan Báscolo. “Habrá que pensar en San Martín. Ahí tendré que subir al podio sí o sí porque no se pueden perder más puntos si quiero luchar por el título”, dijo Santero, en tono triste.

Si bien pudo terminar la final, Emmanuel Cáceres también volvió amargado de Rafaela. Es que el sanmartiniano se despistó cuando venía en la novena plaza. “Sufrí mucho con los frenos, por eso me fui al pasto y rompí la suspensión”, aseguró Peluche tras llegar en el 14° lugar, con un giro menos.

Carlos Merlo, que resultó cuarto y tiene al Jorge Ángel Pena como circuito de pruebas, llegará a Mendoza como líder del certamen. 

Diego Rafael Espósito – desposito@losandes.com.ar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *