Termas fue inspeccionado por la FIM para recibir el MotoGP y quedará casi en grado 1 de FIA

518a73390e398_626x0

El circuito de Termas de Río Hondo fue inspeccionado por la FIM. En breve le darán la homologación para recibir al MotoGP.

Durante dos intensas jornadas de trabajo, el Responsable de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Franco Uncini, el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, el CEO del Grupo OSD, Orlando Terranova, junto con Arturo Scalise, presidente de la Federación Argentina de Motociclismo (CAMOD) y las autoridades del Circuito Termas de Río Hondo trabajaron en la inspección del trazado y las nuevas instalaciones que se están construyendo. Todos llegaron a la conclusión de que las obras y las intervenciones se han realizado de acuerdo con las normas y reglamentaciones internacionales para poder ser sede de un Gran Premio de MotoGP.

Esta excelente noticia pone al nuevo Circuito Internacional de Termas de Río Hondo a solo un paso de obtener la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo, para poder acoger una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP.

Por otro lado, cabe destacar que el circuito de las Termas de Río Hondo será sede durante los próximos 4 y 5 de julio de sendas jornadas de tests oficiales de MotoGP y Moto2, una de las divisiones teloneras del Continental Circus.

“El circuito es muy bonito y dispone de unos standards de seguridad muy elevados” ha valorado Franco Uncini. “En general puedo decir que estamos muy satisfechos y muy impresionados por la calidad de las obras, aunque por el momento no estemos en disposición de homologar ya que hemos solicitado algunas modificaciones menores que la organización realizará en breve”.

518a7339037b5_626x0

Corsa.

COMPARTE ESTA NOTICIA!