El presidente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, se refirió al múltiple choque producido el último fin de semana en La Pampa, el que dio como resultado 19 autos prácticamente destrozados y tres pilotos hospitalizados.

HPaolettiTN2012

Estas son algunas de las reflexiones del titular del TN respecto a lo sucedido em Toay:

“No sé, la reflexión final, cuál es a esta altura del partido, no sé. Mi opinión, sigo sosteniendo lo que dije el domingo, tengo mucha gente en contra y algunos me putean por mail por mis declaraciones. La tierra existía, no la voy a ocultar, pero la tierra se levanta después del toque, no hubo un toque por la tierra. Se tocan dos autos, se produce un toque en un curvón muy veloz, repito hasta el cansancio, en el código de los pilotos no se puede tocar en un curón tan rápido, a altísima velocidad, ese toque sutil de atrás que te cruza el auto y perdés dominio del mismo”.

“A raiz de todo eso viene todo el desastre, empiezan a irse autos a afuera, tierra hay en cualquier autódromo, ustedes recorren toda la república como nosotros y no hay un autódromo que no la tenga. Pasto hay, porque de lo que fue el autódromo de La Pampa cuando se inauguró el 11 de noviembre del con el TC a lo que es hoy, cuando fuimos nosotros hace una semana o tres dias, realmente el pasto creció en todo el perímetro, en toda la parte interna y externa de la pista, se riega”.

“Alguien dijo anoche en un programa de televisión que deberíamos haber regado, el camión regador no lo vamos a mostrar por televisión, estuvo todo el fin de semana trabajando, permanentemente, entre tanda y tanda, en clasificación, siempre se regó. Se seca muy rápido la tierra, se van los autos afuera, debajo del pasto hay tierra, se levanta la tierra”.

“Después vino el resto, que también opiné y sigo opinando lo mismo. Una vez producido el accidente inicial, los primeros autos comienzan a esquivar, desvian bien en algunos toques, se van afuera, levantan tierra y los que vienen detrás ninguno levantó y esto no lo estoy inventando, a pesar de que haya gente que me está puteando y que no está de acuerdo conmigo, esa gente debería ser un poquito más objetiva y ver las cámaras a bordo que pasaron por TV y están a disposición de cualquiera, las tiene todas la gente de la CDA del Automóvil Club, y hay pilotos que siguen acelerando y están viendo, porque como lo ve uno por la cámara, lo ven el piloto y no hay visión, ven todo un despelote de autos, que no hay tránsito, que no hay posibilidad de pasar y siguen a fondo, eso es de lo que yo me quejo en este tipo de accidentes múltiples”.

2642-990-ftp-2597

“También, en ese programa un panelista, dijo que al único que le ocurría esto era al Turismo Nacional. Lamentablemente, con todo el dolor del alma, le tengo que hacer recordar lo de Balcarce del año 2011, que fue algo muy similar, un choque múltiple, y perdió la vida un piloto y no estoy cargando las tintas contra el Turismo Carretera”.

“Quizá las únicas dos categorías que tienen este tipo de accidentes son las dos que más paridad tienen, las demás largan un auto tipo rally, cada 10 segundos, entonces no hay peligro porque no hay tanta cantidad de autos juntos en una clasificación, hay categorías que clasifican del primero al segundo en 5/10 y el octavo está a un segundo y medio, acá tenemos 32 autos en un segundo, TC tiene 30/31 autos en un segundo, obviamente las finales son muy apretadas”.

“Después, podrán decir lo que quieran. Por qué largan tanta cantidad, por qué no largan veinte, por qué no largan treinta, por qué no largan diez, por qué no dejás de correr acá, por qué no dejás de correr allá, todo es fácil con el diario del lunes, el momento hay que vivirlo en el momento”.

“No nos olvidemos que hace unos meses, la prensa especializada, los dirigentes, los pilotos, no llenábamos la boca de La Pampa, el mejor autódromo del país”.

“Es que sigue siendo un gran autódromo…Pero para alguna opinión pasó a ser el peor. De todas estas cosas, opina un montón de gente que no tiene ni idea de qué es un autódromo ni un auto de carrera”.

Largaron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *