Un auto cayó al tunel de ingreso al Autódromo de Buenos Aires

El alambrado de contención del Autódromo de Buenos Aires volvió a fallar ayer durante una competencia del Turismo Zonal Pista. El Fiat 128 de José Dinicola se tocó con otro auto, levantó vuelo, atravesó un alambrado y cayó dentro del túnel que lleva a los vehículos particulares a la zona de boxes.

Dinicola fue internado en el Hospital Güemes para realizarle estudios médicos y recibió el alta anoche.

El accidente se produjo durante una competencia reservada para pilotos invitados por el Zonal Pista. Dinicola perdió el control de su Fiat cuando fue tocado por Carlos “Aviador” Gómez.

El Fiat pasó por arriba de la zona del Tobogán, levantó vuelo, pegó en los alambrados con la parte de abajo del auto y comenzó a dar una vuelta de campana hacia atrás en el aire. Cayó en el túnel apoyado sobre el baúl y luego se apoyó sobre el techo.

A raíz del accidente, las autoridades de la competencia inhabilitaron el Circuito Número 8 y se disputó una competencia de Fórmula 07 Clase B en el Circuito 9. La final del Zonal Pista se postergó para la semana que viene.

Esta no es la primera vez que un auto aterriza dentro del túnel del Gálvez. En 2009, un auto del Stock Car brasileño protagonizó un accidente muy similar en el mismo lugar de la pista (ver video abajo).

Accidente Stock Car Año 2009

Informe y fotos: Coloflow. Fuente. Auto Blog

Deja tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *