Gran podio de Berni Llaver en el Súper TC2000 de San Juan

Matías Rossi ganó en San Juan y el mendocino Bernardo Llaver llegó tercero

Matías Rossi ganó en San Juan y el mendocino Bernardo Llaver llegó tercero

En una carrera con varias emociones, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) se impuso de manera inobjetable en la tercera final anual del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 este domingo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, logrando así treparse a lo más alto del certamen. José María López (Equipo Petrobras) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) completaron el podio.

Fue un fin de semana de menor a mayor para el equipo que comanda Gustavo Aznarez. Porque se mostraron fuertes en la actividad del sábado, logrando muy buenos números en la clasificación, pero fue este domingo cuando se convirtieron en los actores estelares.

Rossi ganó el Súper 8 y con ello la mejor posición de largada, instancia en la que Llaver logró su primera victoria parcial accediendo a largar desde el 3º cajón de la grilla, demostrando junto a Mariano Werner (que partió desde el 6º puesto), que tenían el podio en la mira.

El objetivo se cumplió con creces, aunque no fue fácil la victoria para el piloto del Del Viso. Logró mantener la posición de vanguardia en la largada pero con el Peugeot 408 de Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) solado a la cola de su Corolla durante todo el giro inicial.

El esfuerzo del piloto de Isla Verde se materializó poco después de cumplirse la primera vuelta, cuando tomó por asalto la punta, pero comenzó a edificarse antes del ingreso a la horquilla cuando se le colocó a la par de su rival. Así, al entrar en la zona recta no le fue difícil superar al Toyota.

Pero cuando recién se había cumplido un tercio de competencia el Peugeot de Girolami acusó un problema eléctrico que lo obligó a ingresar a boxes y finalmente desertar, factor que aprovechó Rossi para volver a comandar las acciones hasta ver flamear la bandera a cuadros en el primer lugar.

Es que nunca estuvo en peligro la victoria. Porque López, que había saltando al 3er lugar pasando a Llaver en la largada, nunca pudo acercarse lo suficiente como para intentar el sorpaso, así como tampoco vio peligrar el segundo escalón del podio teniendo ventaja suficiente sobre el medocino de Toyota como para administrar el desgaste de su Fiat Linea.

Con el terceto de punta distanciado y sin mayores presiones, lo más interesante pasó detrás. Porque Christian Ledesma (Equipo Petrobras) tuvo a su cargo las mejores acciones: primero pasando a Leonel Pernía (Renault LoJack Team)para ubicarse 7º y luego, en la mejor maniobra del fin de semana, para dar cuenta al unísono de Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Werner en el ingreso al sector del “rulo” gracias a lo cual llegó a la 4ª ubicación en la que cruzó la línea de sentencia.

Un párrafo aparte merece Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) que partiendo  en 19º puesto arribó en el 10º lugar, sumando por primera vez en el certamen, al igual que Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) que arribó en el 15º puesto.

Para destacar también fueron los trabajos de Facundo Chapur (Escudería FE), que largando desde el 26º cajón de la grilla cruzó la meta en 14º lugar, y de Franco Riva (Eynsha Racing) y Federico Carabetta (Fineschi Racing), quienes partieron desde el fondo del pelotón y lograron terminar la carrera en 18ª y 19ª posición, respectivamente.

Tras conseguir la victoria, Rossi lidera el campeonato con 70 unidades, seguido por López con 48, Werner suma 44, Ardusso 43, Llaver 42, Ledesma 41, y Leonel Pernía con 40 puntos.

En el campeonato de Equipos, el líder es el Toyota Team Argentina con 123 puntos, seguido por el Equipo Petronas con 91 y el Renault LoJack Team con 72 unidades; mientras que el de Marcas tiene en la cima a Toyota con 71 unidades, Fiat 68 y Renault con  72 puntos.

La próxima fecha se disputará el 2 de junio en el autódromo Provincia de La Pampa.

0212 0221 0228

COMPARTE ESTA NOTICIA!