Giallombardo “Los pilotos más rápidos son López, Rossi y Canapino”

Mauro

El ganador de Termas de Río Hondo estuvo en LARGARON y entregó detalles de su primer triunfo luciendo el “1” de campeón.

¿En algún momento pensaste que a Pechito era mejor darle la copa y nos vamos temprano?

“No, por eso lo salí a correr y terminé ganando la carrera. Pese a lo que parecía en la estadística y que era serio candidato y el que mejor parado estaba para llevarse la carrera, salí a correrlo”.

“Salí a correrlo de entrada, había dicho públicamente que iba a intentar pasarlo en la largada porque sabía que iba ser difícil ganarle a Pecho en alguna otra superación y así se dio. Largué mejor que él y me tiré en el frenaje a todo o nada, pude doblar, y después de ahí se me complicó toda la carrera”.

“En mi caso llegamos a la par en la curva 2 y forcé la maniobra, estiré el frenaje porque Pecho se tiró fuerte por afuera y yo no estaba dispuesto a resignar la punta, así que estiramos el frenaje, nos pasamos los dos y ahí se le complicó más todavía la carrera a él, yo perdí una posición con Castellano y él perdió varias, ahí creo que de a poco se me abrió la puerta para que pueda ser una posible victoria”.

Gran parte de la carrera, también estuvo en una avivada tuya, que habla a las claras de cómo venís arriba del auto y del tipo de piloto que sos, cuando se pasa López te abriste, para que no te pegue, porque si no hubiera sido otro el destino de la carrera…

“Sí, llegué a verlo justo. Me dí cuenta que iba a ser muy difícil que llegue a frenar. Veo que López viene pasado, que no va a entrar, fuerzo la maniobra hasta el final para ver si él lo puede meter y aguantarle la posición y cuando ví que venía con una diferencia de velocidad que me chocaba, me corrí un poco, eso me hizo ceder la posición con el Pincho Castellano”.

Una vez te pasó algo parecido con Werner…

“Muy parecida fue la maniobra, simplemente que Werner me atacó más lateralmente, entonces no tuve mucho tiempo de reaccionar y de verlo. A López lo ví más paralelo a mí, ví que se iba a pasar y forcé la maniobra hasta el final y cuando ví que no entraba el auto de López, me corrí para que pase, eso hizo que pierda la posición con Castellano”.

Cuando terminó la carrera decías que querías ganarle a López, no por lo que significa José María en el automovilismo, sino por el auto que tuvo durante todo el fin de semana y que fue el amplio dominador…

“No, por las dos cosas, López es de los mejores tres pilotos del país, de los más rápidos del país, y entonces tenía ganas de cuando larga un rival de esas características a la par de uno, siempre es lindo y motivante ganar y López tenia el auto del fin de semana”.

¿Fue la maniobra que necesitabas hacer o hacerle a un piloto de esa calidad para decir yo soy el campeón y soy el N° 1?

“No, no creo que sea por eso. Es una motivación extra correr contra quienes considero son los más rápidos del país”.

¿Quiénes son los tres mejores para vos?

“Para mí son López, Rossi y Canapino”.

Cuando termina la carrera decías que fue una carrera, en algún punto, de estrategia, por el tema de cuidar los frenos, de no desgastar, que sabías que las últimas cinco vueltas iban a ser definitivas, se venía Josito…¿Werner se venía? o habían charlado antes y pudieron en plena carrera, decir Mariano (Werner) tenés la victoria, vamos por el equipo, vamos por la punta del campeonato vos, yo por mi victoria…

“No, no charlamos. De hecho pregunté por la radio si había alguna orden y me dijeron que no, que cada uno hacía su carrera, sobretodo para saber si me tenía que cuidad de Mariano o no en cuanto al ataque con Castellano, después no hizo falta porque se rompió el motor del Pinchito. Como siempre, siempre hemos corrido así, aparte me ha tocado estar del otro lado de la vereda y los he corrido hasta abajo de la cama, tanto a Johnnito como a Mariano, entonces es más que lógico, los autos estaban muy competitivos, cuando se fue afuera López sabía que era una carrera donde íbamos a poder ser protagonistas”.

Cuando arrancó el campeonato, muchos pilotos dijeron que todavía sirve ganar la última competencia del año, que no había que hacerlo durante la parte de la temporada regular. ¿Qué cambió para que un tipo como vos, como Rossi, como Canapino, haya buscado ganar en la primera parte del certámen?

“En mi caso fue una cuestión más sentimental que estratégica. Quizás no haya hecho el mejor negocio, porque gané, cargué kilos, le desconté tres puntos al puntero del campeonato, sigo segundo en el campeonato y ahora tengo que arrastar 20 kilos durante todo la temporada que espero que no me pesen demasiado como para seguir siendo protagonista y seguir estando en la pelea por los cinco rimeros lugares que son los que realmente sirven”.

COMPARTE ESTA NOTICIA!