Perabó definirá en los próximos días su incorporación al TN

gal-531911El tunuyanino está muy cerca de subirse al Civic 07 que Flamarique utilizó en 2011. “Dentro de dos semanas estará resuelto”, manifestó.

Su relación de siete años con la Top Race V6 se terminó después de la tercera fecha del actual calendario. Los magros resultados y la falta de presupuesto provocaron su alejamiento momentáneo del automovilismo nacional, allá por comienzos de abril.

Pero sin perder la esperanza de aferrarse a un volante lo antes posible, Ivo Perabó puso manos a la obra para conseguir una butaca en la Clase 3 de Turismo Nacional. Escuchó ofertas y hasta tuvo la chance de testear un auto para volver. Sin embargo, prefirió aguardar una propuesta más concreta.

Parece que esa ocasión de subirse a un vehículo de la clase de mayor cilindrada se agigantó en los últimos días. El auto en cuestión es el Honda Civic 07 que Julián Flamarique condujo durante la temporada 2011 bajo el ala del Cóndor Motorsport.

“La idea es que Claudio Milanese, quien cuenta con un equipo en la categoría, compre el auto y que lo conduzca yo. Las tratativas están muy avanzadas; calculo que dentro de dos semanas estará todo resuelto”, manifestó el piloto oriundo de Tunuyán.

El ex campeón de la desaparecida Fórmula Súper Renault tiene esperanzas con el nuevo proyecto, pero afirmó que “estoy siendo cauto porque, hasta que no esté listo, no quiero ilusionarme más de la cuenta. De ser adquirido, debo reunir la mitad del presupuesto porque del resto se encarga el equipo”.

Una vez hecha la gestión, Perabó expresó que “el Honda será trasladado a Balcarce ya que allí será preparado. También lo llevarán a Lincoln para realizar modificaciones en el chasis y trabajos de suspensión. En cuanto a los motores, recurriré a la misma atención que tuvo Julián en su momento; es decir, la de Rubén Guerini. El auto viene con el motor que usó hasta la última carrera y uno de repuesto”.

El Colorado quiere “pelear adelante como sea. El equipo no tiene otro objetivo, por eso estamos bien perfilados y pensamos en La Plata como circuito de pruebas una vez que el auto esté terminado”.

Diego Rafael Espósito -Más Deportes

COMPARTE ESTA NOTICIA!