Mohamed y Pipkin ganaron en una jornada vibrante del Turismo Nacional en San Luís

Se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional en San Luis y Juan Pipkin se alzó con la victoria en una insólita carrera. Junto a él, se unieron en el podio Carlos Okulovich y Marcelo González.

JPipkin130526-wpcf_608x406

>>> CLASE 3

La quinta final de la Clase 3 del Turismo Nacional no fue una final de esas fáciles de olvidar. Bruno Bosio con su Ford Focus partía adelante, seguido por Matías Muñoz Marchesi (Astra) y Juan Pipkin (Cruze), por el momento todos juntos pero sin intentos de sobrepasos y ciudando cada cual su lugar.

Roberto Luna (Astra) y Fabián Yannantuoni (Fluence) abandonaron. Lo mismo que hizo Gabriel Zughella, cuando se desprendió la rueda delantera izquierda. Esto, fue una muestra de lo que sería la final.

Entrando en la quinta vuelta, Bosio estaba tranquilo en la punta e iba en busca de mas ventaja sobre Muñoz Marchesi, Pipkin y Yannantuoni.

Sin grandes novedades, lo que resaltaba era el bajón de rendimiento de Fabian Pisandelli (Cruze), que llegaba como líder del campeonato, pero se pasaba de largo en una curva, con el neumático delantero izquierdo aparentemente roto.

En el octavo giro se quedó Bruno Bosio, por el mismo problema que tuvieron todos los pilotos, y fue Matías Muñoz Marchesi el que heredó la punta.

Llamó la atención la cantidad de neumáticos delanteros izquierdos que se rompieron, por lo menos quince pilotos sufrieron problemas con este, sin haber una razón aparente. Pudo haber sido algún elemento sobre la pista o bien el estado de la misma.

Este inconveniente de los neumáticos favoreció a dos grandes protagonistas: Matías Rossi (C4) y Guillermo Ortelli (Fluence) que ahora, eran quinto y sexto luego de largar allá por el puesto veinte.

Automáticamente después de ser el nuevo puntero, Muñoz Marchesi, que venía cuidando el auto, se vio perjudicado por el bendito problema de neumáticos y Juan Pipkin se encontró en el primer lugar con un auto entero que no vislumbraba problemas.

Justo cuando promediaba la mitad de la prueba, apareció el auto de seguridad en pista.

En la reanudacion Ignacio Char (León) y José Yannantuoni (Vectra) peleaban por el segundo lugar. Quienes aprovecharon esto fueron Rossi y Ortelli, que por el lado de adentro los superaban a los dos y eran los nuevos segundo y tercero, respectivamente.

A falta de dos giros, Pipkin y Rossi se escapaban del resto, pero el de Del viso se quedó por el mismo motivo que casi todo los demás pilotos y el nuevo segundo fue Ortelli.

Carlos Okulovich (Fluence)  supero a Marcelo González (Peugeot 307) y era tercero a falta de una vuelta para el final, pero no se conformó con eso ya que en la curva siguiente también dio cuenta de Ortelli, que después perdió el tercer lugar a manos de González ya que fue una víctima  más de lo que sufrieron todos, la rotura del neumático delantero izquierdo.

Finalmente, Juan Pipkin ganó la final de la clase 3 en San luis. En el podio lo acompañaron Carlos okulovich y Marcelo González, en esta insólita final  del Turismo Nacional.

Sebastián Gómez, Guillermo Ortelli, Pablo Piumetto, Guillermo Albertengo, Iván Saturni, Francisco Viel Bugliotti y Fabián Pisandelli completaron los diez primeros lugares.

Con esta victoria el bahiense es el nuevo líder del campeonato.

La próxima fecha del TN será en Pigüé, el 16 de Junio.

>>> CLASE 2

LucasMohamed130526-wpcf_608x354

Lucas Mohamed se quedó con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Luis. Fue acompañado en el podio por el local Hanna Abdallah y Matías Machuca.

La quinta final del año de la Clase 2 en San Luis tuvo un lindo comienzo, con el Gol de Lucas Mohamed al frente, seguido por Lucas Bagnera en el Ford Fiesta. E local Hanna Abdallah se mantenía tercero.

En el primer giro, el Hanna Abdallah hizo vibrar a los espectadores superando a Bagnera en una muy linda maniobra y ya salía en busca de Mohamed que quería estirar la ventaja.

A continuación la pelea se estableció por el tercer lugar entre Bagnera, Matías Machuca con su Clio y Leandro Vallasciani (Trend). Por el momento, Bagnera se mantenía en el ultimo escalón del podio, pero instantes después recibía la notificación de exclusión.

Agustín Herrera (Clio), que venía de ganar la prueba anterior en La Pampa y además era segundo del campeonato, era forzado a abandonar luego de un toque que no lo dejaba continuar en pista.

Damian Romero, otro protagonista del torneo fue excluído con bandera negra por provocar rose en pista. Adelante, Mohamed intentaba escaparse y estiraba la ventaja a poco más de un segundo contra Abdallah que era segundo, cuando trascurrían 9 vueltas.

Uno de los que se quedó, y estaba peleando por los primeros lugares, era Maxi Fontana. Esto lo aprovechó Emiliano Giacoponi que con su Clio pudo quedar en la puerta del podio, ubicado en el cuarto lugar.

Sin más alternativas, finalizó la final de la clase 2 del Turismo Nacional en San Luis, donde Lucas Mohamed se quedó de punta a punta con la carrera, acompañado en el podio por Hanna Abdallah y Matias Machuca, los tres pegados en fila india.

Los diez primeros puestos los completaron Leandro Vallasciani, Carlos Longhi, Diego Pérez, Esteban Sarry, Pablo Ortega y Daniel Basso.

Campeones.

COMPARTE ESTA NOTICIA!