Rivadavia se prepara para recibir al mejor Enduro del país

Este fin de semana, el departamento esteño será epicentro de la prueba doble del certamen nacional. Ayer dieron detalles en el teatro municipal.

El año pasado fue una de las sedes más elogiadas por las autoridades del campeonato nacional. Por eso no dudaron en incluirla para el vigente calendario. Mendoza, tierra de enduristas consagrados, recuperó con fuerza la plaza por medio de Rivadavia. Así, el departamento del Este provincial se prepara para dos días a pura adrenalina en el complejo deportivo municipal.

Será este fin de semana, con la fecha doble del Argentino que tendrá dos especiales con obstáculos para la visión de los espectadores. Aunque el sonido de los motores comenzará a escucharse el viernes con la largada simbólica (a partir de las 19) frente a la Municipalidad.
Para entrar en clima, ayer se realizó una conferencia de prensa en el teatro Luis Encio Bianchi. Allí, autoridades, organizadores y pilotos dieron detalles de la prueba.

“Casi 200 pilotos nacionales e internacionales formarán parte de esta competencia. Debemos agradecer al municipio de Rivadavia, que nos dio una mano enorme para este importante evento, siendo uno de los más federales de nuestro país. Esto demuestra que las distancias no son ningún escollo para mostrar todo lo que pasa con el motociclismo de alto riesgo en Argentina”, lanzó Daniel Dindorf, uno de los responsables de la cita.

Por su parte, Emiliano Carbonero, que compite en la divisional Senior B integrando el Beta Team, se mostró contento de correr ante su público. “Sería bárbaro repetir la victoria del año pasado. Me preparé con todo para estar prendido entre los mejores. Correr en mi departamento es increíble”, afirmó.

“El circuito estará conformado por dos especiales, un cross test y un enduro test. La vuelta completa tendrá aproximadamente 45 kilómetros”, sostuvo la organización. 

Diego Rafael Espósito – desposito@losandes.com.ar

Deja tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *