Comisario del circuito muere aplastado por un grúa durante el GP de Fórmula 1 de Canadá

comisario_sauber_canada_f1

La FIA confirmó en las últimas horas que el trabajador atropellado por una grúa móvil ha fallecido. El auxiliar fue arrollado cuando se retiraba el Sauber de Esteban Gutiérrez.

El fatal accidente se produjo durante la disputa de la competencia en el circuito “Gilles Villeuve” cuando una grúa retiraba el Sauber de Estéban Gutiérrez luego de que éste golpeara el muro de la curva Senna.

Según la prensa local, dos auxiliares de pista trabajaban como escoltas en la quita del monoplaza del mexicano y su regreso a boxes controlando la operación con el coche suspendido en el aire. Según confirmó la FIA, el operario se agachó a levantar su radio del piso y al tropezar fue atropellado por el transporte.

“Desafortunadamente, los médicos de la sala de trauma verificaron inmediatamente la muerte del auxiliar”, aseguró Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur.

El personal fallecido había sufrido diversas fracturas, pero no había daño cerebral y la mecánica del accidente indica que “Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora, declaró Jacques Bouchard, director médico del gran premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.

En las últimas horas del domingo, la FIA emitió el siguiente comunicado:

“La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.

La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora”.

941110_589172061123413_860827127_n

Largaron.

COMPARTE ESTA NOTICIA!