I555_8686

Dan por hecho la cita en el autódromo Eusebio Marcilla para agosto. Rodolfo Gatto aseguró que “aún debemos esperar la confirmación oficial”.

Por lo menos hasta este fin de semana, el escenario del séptimo capítulo de Súper TC 2000 seguirá siendo una incógnita. Descartada la posibilidad de competir en el circuito callejero de Catamarca ya que no llegaron a tiempo con las tareas, los autódromos de San Martín y Río Cuarto habían picado en punta para ser sede el segundo fin de semana de agosto.

Si bien el calendario establecía que la competencia estaba pactada para el 11 de ese mes, la actividad se llevará a cabo entre viernes y sábado a causa de las elecciones primarias.

Sin embargo, otro circuito apareció en la puja por organizar la cita: el Eusebio Marcilla de Junín. Según los rumores, es casi un hecho que la tan comentada fecha tenga lugar en el autódromo bonaerense.

El Auto Moto Club Junín habría confirmado el acuerdo y de esta manera se cumpliría con lo deseado por Pablo Peón (presidente de la categoría), que es presentarse en un circuito cercano a la Capital Federal.

En los medios periodísticos de Junín afirman que la ciudad ya se prepara para la competencia en vísperas de elecciones. De todas maneras, habrá que esperar el anuncio oficial en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Por eso, Más Deportes habló con Rodolfo Gatto (presidente de la Asociación Volantes del Este) para conocer las opciones que el circuito Jorge Ángel Pena tiene. “No sabía que Junín se perfilaba como sede. No manejo ninguna información; lo único que sé es que estamos trabajando con el municipio de San Martín y el Gobierno provincial para que Mendoza tenga automovilismo nacional”, aseguró la máxima autoridad.

Más adelante, Gatto señaló que “la fecha de agosto es un tanto complicada porque se correrá el sábado. Debemos analizar el tema de la recaudación y otros puntos importantes. Será la primera vez que se dispute una carrera a un día de elecciones, por lo que tenemos que respetar las fechas y esperar la confirmación oficial por parte de Peón”.

Otra fecha del calendario que tiene su lugar en duda es la décima, en el Estadio Único de La Plata. La misma está estipulada para el 6 de octubre y el autódromo de San Martín sería opción en caso que no sea elegido en agosto.

Pero existe un inconveniente: una semana después, el TC 2000 está confirmado extraoficialmente en el autódromo esteño. Sobre esta situación, el titular de AVE comentó que “no es bueno tener dos fechas seguidas y mucho menos separadas por sólo siete días de diferencia. Debemos optar por una u otra y el TC 2000 ya está en los planes. Pero vuelvo a decir que aguardamos la palabra oficial. Nosotros estamos en contacto permanente con la categoría”.

Más Deportes – Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *