Exitoso paso del Enduro Argentino por tierras de Rivadavia

El mendocino ganó en Senior A superando a su comprovinciano Zamora, que es líder del torneo.

Se repitió la historia. Un día antes, dos enduristas mendocinos habían alcanzado la gloria ante su público. Ayer sucedió lo mismo en Rivadavia que, nuevamente, estuvo a la altura de las circunstancias para ser sede del campeonato Argentino de enduro, desarrollando la séptima y octava fechas del año.

En el Este provincial, con muchos espectadores apostados en los diferentes sectores del durísimo y entretenido recorrido trazado para la ocasión, tanto Stefano Caimi como Federico Ortega saborearon las mieles del éxito en las categorías más importantes del torneo nacional, que venía de presentarse en Jujuy, San Juan y Tucumán.

“Ganar las dos fechas en mi provincia es fantástico. Más no puedo pedir. La organización trabajó muchísimo y salió todo perfecto. Los caminos fueron durísimos, por eso tuve que exigirme al 100%”, dijo el joven nacido en Luján de Cuyo, que volvió a imponerse en Senior A superando ampliamente a su comprovinciano Álvaro Zamora.

En el caso del sanmartiniano, que llegó cuarto el pasado sábado, saltó a la cúspide del certamen con los puntos cosechados. “Es increíble haber quedado primero en el Argentino. En la primera carrera se me detenía la moto, pero ahora funcionó perfecto y me permitió finalizar segundo. Estoy ilusionado con la corona”, afirmó Zamora.

Los principales puestos fueron completados por el tucumano Matías Giampietri y los sanjuaninos Juan Ignacio Zunino y Juan Cruz Dávila. Por su parte, el salteño Nicolás Kutulas, que era puntero del campeonato, tuvo que abandonar.

Mientras, Ortega se despachó con la victoria en la división B de los Senior. El ex piloto del karting derrotó nada más ni nada menos que a Emiliano Carbonero, el dueño de casa que venía de triunfar en el séptimo capítulo y marcha al frente del torneo en su categoría. El podio fue completado por el sanjuanino Ariel Navarro y los también mendocinos Nicolás Giuliani y Cristian Maldonado llegaron cuarto y quinto, respectivamente.

“Lo más importante era sumar buenos puntos para mantenerme arriba en el torneo. Haber ganado y sumar otro podio hoy (por ayer) es muy bueno, más aún sabiendo que lo conseguí ante mis familiares y amigos”, afirmó Carbonero.

Dos victorias se fueron para Salta. Las gestaron en las categorías A y B de los Junior: en la primera celebró Segundo Mateo Bellini y Facundo Jerez Allué lo hizo en la restante aventajando a Matías Cozzari y Elio Fornetti, dos enduristas nacidos en nuestra provincia.

En ambas clases, el tercer peldaño del podio fue ocupado por los sanjuaninos Luciano Benavídes y Kevin Saleme. Por su parte, Octavio Zamora (A), que venía de triunfar en el motocross local, y Renzo Amici (B) arribaron entre las principales posiciones ante su público.

En las categorías Master se escuchó acento riojano. En la Senior resultó imparable Hugo Ariel Enría por encima del misionero Néstor Omar Sartori, mientras que Emilio Contreras no tuvo rivales entre los Junior. Juan Skulimorosky, otro hombre de la tierra colorada, cosechó el segundo lugar.

De los mendocinos destacados, Sergio Buchín resultó tercero en la Senior y Fernando Abraham alcanzó la quinta posición en Junior.

Rivadavia se estremeció con el paso de los enduristas

Aproximadamente 20.000 personas disfrutaron de la jornada doble del campeonato Argentino de enduro en Rivadavia. El Complejo Polideportivo Municipal y las Ripieras, que fueron los epicentros del evento motociclístico, fueron colmados de mendocinos y turistas que se acercaron para disfrutar del fin de semana largo junto a las dos ruedas.

El viernes pasado fue el momento de la largada simbólica frente al edificio municipal, oportunidad en que se presentaron los más de 200 competidores. Desde la organización, Daniel Dindorf resaltó: “Es muy importante haber podido realizar, por segundo año consecutivo, las dos fechas del campeonato nacional en Rivadavia. La idea es repetir la fecha para el próximo año, ya que todos los competidores volvieron a quedar satisfechos”.

A su vez, el hombre esteño reconoció que “sin el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Dirección de Deportes, se hubiese hecho difícil poder llegar a esto. Todo salió muy bien”.

Con entrada libre y gratuita, los presentes pudieron disfrutar de dos especiales con obstáculos, carpa vip para auspiciantes, patio de comidas y paddock para los pilotos. “El Argentino tuvo un exitoso paso por Rivadavia. Se trabajará para regresar”, afirmó Erick Nevels, de la fiscalización.

Diego Rafael Espósito – desposito@losandes.com.ar

Fotos Juani Cocuelle

Deja tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *