IMG_0177

Luego de que ayer se disputaran las clasificaciones oficiales (ver informe), hoy fue el turno de todas las competencias de la 4º fecha del Zonal Cuyano de Pista, que se llevó a cabo en el autódromo de San Juan.

Hubo en total 53 autos, de los cuales varios no pudieron largar ni series ni finales por distintas roturas, algunas de ellas, por despistes y “encontronasos” con parte de la Quebrada Rugiente.

MIRA todas las fotos acá

>>> CLASE 1

IMG_9961

El sanjuanino Carlos Santaella se dio el gusto de ganar de local, en su casa. La competencia comenzó siendo liderada por el poleman Fernando Persia, pero antes de cumplir el primer giro, se retrasó debido a un roce en el que Persia inculpababa a Santaella, pero que este último decía que no lo había tocado y tenía su cámara a bordo de testigo.

Con Santaella en la punta, Juan Pérez y Juan Carlos Bustos se colocaban como escoltas, mientras que más atrás peleaban posiciones Juan Papagni, Danilo Gil, Hugo Bonacorso y Santiago Molé.

El primero en desertar fue Papagni, luego lo hizo Juan Martín Herrero en su Renoleta, para más tarde hacerlo Bustos y Pablo García. Los abandonos y algunas fallas en los autos hicieron una carrera lineal y sin demasiadas disputas en pista.

Santaella ganó la carrera, mientras que segundo terminó el ex kartista Danilo Gil, celebrando su primer podio arriba de un auto de competición. Juan Sebastián Pérez llegó tercero y también festejó con su gente el último escalón del podio, mientra que Bonacorso y Molé terminaro detrás.

c1---ats

IMG_0243

>>> TURISMO PISTA 1100

IMG_0087

Siendo la categoría con más autos en pista, el TP 1100 dio un buen espectáculo en El Zonda, con una final ajustada donde Omar Marich ganó de punta a punta, siempre con el fuerte asedio de Martín Figueroa.

Ambos pilotos, luego de transitar varios giros, tomaron distancias del resto y la persecución de Figueroa a Marich fue atróz. En la curva del hongo, Figueroa lo buscó por todos lados, por dentro, por fuera, con tijera, pero no pudo y finalmente Marich ganó la competencia, dejando a Figueroa con escolta.

En el principio de la carrera fue “Tony” Torrent quien marchaba en la tercera posición, pero Nicolás Molé venía con buen ritmo y comenzó a acercarse en la vuelta siguiente, a la vez que se prendían Umana, Pepe Torrent y Federico Inzirillo.

Luego de varios vueltas, Inzirillo pasó al tercer lugar, mientras que Pepe Torrent se metió cuarto, para comenzar una interesante lucha. Torrent parecía ganar la contienda, pero en la última vuelta y última curva, Inzirillo hizo un tijera perfecta con su “Unito”, que sumado a que Torrent se pasó un poquito, pudo ocupar el último escalón del podio.

Pepe Torret con Fiat Uno y motor 1.4 fue cuarto, seguido por su hermano Tony. Sexto arribó el debutante Martín Paladini, de un excelente fin de semana, ya que había largado 13º la serie y ganó 7 puestos en pista con su Fiat 147 de color blanco.

Séptimo arribó Gianluca Vega, que regresaba a la categoría y había largado 16º. Luego arribaron Damián Moreno, Mauricio Guidet y José Ignacio Lloret, que tuvo un retraso en la largada y terminó la carrera sin capot.

serie 1100ats1100---ts

IMG_0248

>>> CLASE 2

IMG_0115

Fabrizio Benedetti volvió al triunfo en su casa, en su querido San Juan, con un buen ritmo y poniendo su “naranja mecánica” bien adelante en la final de la Clase 2.

La final comenzó con el dominio de Ariel Persia, seguido por “Fabri” Benedetti y Abdo Girala, mientras que más atrás se ubicaba Caitó Molé y comenzaban a pelear posiciones José Suriano con su Gol negro, con los dos regresos de Pablo Mauri y Negro Pérez, mientras que el Escort de Matías Antolín largaba pero luego presentaría algunas fallas, pero que podría terminar la carrera. Santibáñez que largaba en la primera fila no pudo ser parte de la final.

Luego de un par de vueltas el espectáculo lo daban Benedetti y Persia, quienes se superaban en distintos sectores y animaban al público como si todo estuviera pactado desde antes de subirse al auto. Más atrás Girala y Mauri iban a la chapa y también daban espectáculo, mientras que se sumaba Molé y Suriano un poco más atrás.

Ultima vuelta y en una lucha entre Mauri y Molé, Caito salió despedido de la pista, dio dos trompos muy fuertes luego de impactar contra los neumáticos de contensión y cuando volvió a la pista, con el auto descontrolado, Abdo Girala no pudo hacer nada para esquivarlo y lo impactó.

Ver informe completo accidente Caito Molé – Abdo Girala

Gracias a Dios los pilotos salieron ilesos y solo se tuvieron que lamentar daños materiales importantes en los autos, principalmente en el de Molé, que varios decían que “no servía más”.

En lo deportivo, ganó Benedetti, con Ariel Persia detrás y Pablo Mauri ocupando el último escalón del podio, al que no asistió.

serie 2 atsc2---ats

IMG_0252

>>> TC CUYANO

IMG_0193

Hugo Gottardini ganó la final del TC Cuyano, una carrera muy entretenida y disputada con tres autos que terminaron muy junto bajo el banderazo en la tarde sanjuanina.

La carrera comenzó con el poleman Marcos Serra a la cabeza, liderando pero comenzando una dura lucha con Franco Benedetti que intentaba la superación en distintos sectores. Pero la lucha terminó cuando Serra desertó en el cuarto giro. Ahí ingresó el auto de seguridad y los autos se juntaron nuevamente.

Benedetti era el nuevo puntero, pero durante toda la carrera Gottardini y Gerardo Martín no se le despegaron. Los tres iban en una baldoza, hasta que en el penúltimo giró la Dodge de Gottardini apareció en punta.

Todos esperaban la definición en forma ajustada y así fue. Gottardini hizo un buen radio de giro en el parabólico, mientras que Benedetti intentó la superación por fuera pero solo le alcanzó para ponerse a la mitad del auto del ganador de la carrera.  Tercero se ubicó Gerardo Martin, que sufrió la rotura de la caja de cambios en la última vuelta y llegó “con el envión”.

Cuarto lugar para el sanmartiniano Gonzalo Palau, que se ubicó en esa posición desde luego del relanzamiento y quedó aislado del resto, por lo que mantuvo su ritmo para llegar cuarto. Quinto en buena carrera arribó “Turco” Ismael, seguido por el lujanino Fernando Secchi con su Ford y Diego Ruíz con su Chevy color plata.

tc---ats

IMG_0255

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *