Molé y Girala fueron parte de un fuerte accidente en El Zonda, sin lesiones para ambos pilotos

La Clase 2 y sus “7 autos” en pista estaban brindando un buen espectáculo. A pesar del flojo parque, la lucha adelante y por el podio era interesante y divertida para el público, pero todo se empañó con el fuerte accidente que ocurrió en el último giro.

Se transitaba en la recta opuesta, cuando un roce entre Pablo Mauri y Caito Molé hizo que este último pegara en la zona de protección de neumáticos (al lado del guardrail amarillo de la foto).

Fue tal el golpe que el auto dio dos trompos (o chicotazos) y el auto volvió a la pista. Un auto pasó, pero Abdo Girala no pudo hacer mucho para esquivarlo y lo impactó fuertemente de costado, haciendo que el auto siguiera en dos o tres trompos más en forma muy rápida.

El autódromo quedó en silencio repentinamente, ya que el impresionante choque dejo plasmados a todos. Rápidamente el personal de AAV (Asociación Argentina de Volantes) llegó al lugar, a la vez que la camioneta de rescate se metía en la pista para llegar con sus elementos.

El rescate de Molé del auto fue un tanto complicado, debido al estado como había quedado la unidad. Fue asistido y trasladado a un centro asistencial por la ambulancia de alta complejidad de la AAV, mientras que Girala salió ileso, pero impactado por no poder hacer nada para esquivar el Escort de Molé, ya que venía haciendo trompos en medio de la pista. El piloto de San Martín no tuvo lesiones.

Un susto más fue cuando se supo que un elemento del auto de Molé salió despedido y golpeó a un colaborador de la organización, quien también fue asistido por personal médico.

Toda la actividad se paralizó por casi una hora, ya que dos ambulancias salieron del circuito y se tuvo que esperar que regresaran para continuar la fecha, solo quedaba la final del TC Cuyano.

LUEGO DE LA CARRERA

Curva 1 tuvo la posibilidad de asistir luego de la carrera a la clínica donde está internado Molé, donde se supo que está en buen estado, pero quedará internado para observación.

Cuando estábamos en la clínica, gran parte de la Asociación Sanjuanina de Volantes se hizo presente para estar con Molé. Dialogaron con el padre de Caito y también expresaron que el chico que fue alcanzado por el elemento del auto estaba en buen estado y solo había recibido un golpe. El chico es hijo del jefe de taquilla del autódromo.

CONFUSION CON LA POLICIA

Una rara situación se vivió luego del accidente, ya que la policía llegó al lugar e intentó secuestrar los autos de Girala y Molé, ya que habían lesionado a una persona (el chico al que citamos).

Personal de la Federación Mendocina de Automovilismo y Asociación Sanjuanina de Volantes, tuvieron que explicarle a los policías sanjuaninos que todos los involucrados tenían seguros, que la carrera tenía todos los permisos correspondientes y que todo estaba en orden.

Lamentable hecho que tuvo que sufrir Abdo Girala, cuando todavía venía del shock del accidente, la policía quería llevarse a toda costa los autos sin razones ni fundamentos necesarios para hacerlo.

IMG_0141 IMG_0143 IMG_0149 IMG_0150 IMG_0151 IMG_0153 IMG_0154 IMG_0158

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *