La 8va fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000 llega a Mendoza con la novedad de la implementación del Súper 24. La actividad comenzará el viernes con tres entrenamientos selectivos para los participantescomo lo establece el reglamento de campeonato en el articulo 9.1. El sábado se realizará el cuarto entrenamiento con todos los inscriptos y el Súper 24. Las llaves semifinales y finales se disputarán el domingo por la mañana, previo a la competencia final que tendrá el condimento del cambio obligatorio de neumáticos. Una fecha para no perdersela.

El viernes 7 de septiembre comenzará la acción en pista mendocina con las tres tandas de entrenamientos, en las cuales del primer ensayo (TE1) participarán todos los inscriptos. Del segundo (TE2) no podrán tomar parte los primeros 5 del campeonato (Girolami, Werner, López, Rossi y Spataro) y del tercero (TE3) se le sumarán a los antes mencionados los ubicados del 6to al 10 puesto del certamen (Pernía, Ardusso, Canapino, Bueno y Altuna).

En la jornada de sábado se realizará el cuarto entrenamiento (TE4) donde participan todos. La posición que consigan en ese ensayo marcará el lugar que ocupará cada participante en elSúper 24.

Todas las llaves (ver cuadro abajo) se llevarán a cabo el sábado, excepto la semifinal y la final, que tendrán lugar el domingo por la mañana. El resultado dará el orden definitivo de lagrilla de partida de la competencia final.

La final tendrá además el condimento del cambio de neumáticos, tendiendo los participantes que utilizar obligatoriamente dos tipos de compuestos distintos.

Sin dudas será un fin de semana para no perderse nada. El campeonato de Súper TC2000 ingresa en la segunda y definitoria mitad, la que determina quienes se postulan al titulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *