51ef13b7ef42a_626x0

Lucio Alvarez sigue sumando kilómetros sobre el VW Gol Maxi Rally con el que debutará en el Rally Argentino del 23 al 25 de agosto en Carlos Paz.

“Cambiar el chip me llevará un tiempo”, anticipa Lucio Álvarez respecto de su incursión en el Campeonato Argentino de Rally. El mendocino, de muy buenas actuaciones en las últimas ediciones del Dakar, continúa con su adaptación al VW Gol Maxi Rally que posee. Para ello utiliza los caminos de su San Rafael natal.

“Noto que, de a poco y tras cada vuelta que doy, le voy tomando más la mano. Me agrada mucho el auto y creo que me gustará mucho correr. Tengo mis dudas en cómo me sentiré al tener que escuchar a un navegante que me diga qué hacer; es algo que nunca experimenté y por eso no sé cómo me irá”, aseguró Álvarez, quien por dicho motivo ya realizó pruebas con Federico Villagra y José María Volta, dos experimentados en esta especialidad.

El debut en el Argentino se producirá entre el 23 y el 25 de agosto en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Allí, además, estrenará navegante. El encargado de ir en la butaca derecha será Leonardo Suaya. “Es el navegante que me han aconsejado y ya hablé con él”, afirmó Lucio quien también se refirió a su debut. “Seguramente voy a hacer un papelón, ja. Noto que el ritmo es totalmente diferente al del Cross Country. Yo estoy acostumbrado a manejar mirando y no por lo que me dicen. Tendré que romper ese paradigma que uno tiene en la cabeza”. 

Sin embargo, sabe que su objetivo es otro: mejorar en la conducción a bordo de un auto de rally y aprovechar los conocimientos para implementarlos también en el Dakar, en caminos que sean similares a la especialidad de los derrapes. Aunque Lucio también tiene claro el objetivo para sus participaciones en el rally: “En este 2013 quiero hacer la mayor cantidad de fechas posibles del Argentino para tratar de que la cabeza me haga ese clic y ya en 2014 encarar la temporada con otras metas”, destacó.

Corsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *