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El autódromo esteño suena para el 6 de octubre recibiendo a la categoría de motores V8, pero ese día también se presenta el TN en Río Gallegos. ¿Se pasará para el 21? Alguien debe ceder.

Continúa la polémica y aún no hay respuestas. Todo comenzó a principios de año cuando, tras dar a conocer sus respectivos calendarios, algunas de las doce fechas de Súper TC 2000 y de Turismo Nacional coincidían en sus días de realización.

En total eran siete: 31 de marzo, 21 de abril, 12 de mayo, 14 de julio, 11 de agosto, 6 de octubre y 10 de noviembre. Con el Turismo Carretera y el TC 2000 existió un hecho parecido, aunque no afectó a pilotos, escuadras ni dirigentes.

Entonces, para consensuar los capítulos de su calendario, las autoridades de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo y los directivos de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino se reunieron para establecer un nuevo calendario.

Dieron a conocer las seis primeras fechas para que no existieran problemas entre aquellos que compiten en ambas divisionales.

Sin embargo, de la categoría presidida por Pablo Peón no hubo novedades. El TN, que fue la primera categoría en detallar sus capítulos (incluso antes que el Turismo Carretera, que casi siempre da el puntapié inicial en cuanto a lo que calendarios se refiere), metió un cambio.

Aunque las fechas para el 6 de octubre y el 10 de noviembre aún no tienen modificaciones, ni por un lado ni por otro.

El autódromo de San Martín se ve directamente afectado ya que suena para ser sede de Súper TC 2000 en la décima cita del año, que en un primer momento se iba a desarrollar en el Estadio Único de La Plata. Ese mismo día, las Clases 2 y 3 de TN fueron confirmadas para competir en Río Gallegos.

Los inconvenientes no terminan ahí. La categoría de los motores V8 irá a Rafaela en noviembre, para disputar la undécima fecha. Lo mismo hará el TN pero sobre el Oscar Cabalén de Alta Gracia, en su penúltima fecha del año. Por eso, ¿quién terminará cediendo?

¿A prepararse para el 21?

Julián Flamarique compite en la clase mayor de TN y manifestó que “por lo que escuché el pasado fin de semana, en Termas de Río Hondo, el Súper TC 2000 deberá cambiar su fecha sí o sí. Hugo Paoletti (presidente de APAT) ya cambió tres fechas que coincidían con el Súper TC 2000 y aseguró que no habrá más cambios. Se rumorea que la fecha que tiene el Súper TC 2000 para el 6 de octubre se pasará para el 21 de ese mismo mes”. Pero surge otro problema para Mendoza: la web oficial de la Top Race V6 indica que ese día se presentará en Viedma (Río Negro). Dicha categoría cuenta con pilotos que también corren en Súper TC 2000.

El volante godoicruceño agregó que “ya es una fija que la fecha se hace en Río Gallegos; no es una carrera sencilla y no se puede cambiar así nomás porque existe el compromiso de los equipos y sus pilotos con la categoría para viajar al Sur. Paoletti no modificará más nada. Esto es un tire y afloje”.

Bernardo Llaver representa a San Martín en Súper TC 2000. Está al tanto del tema, pero expresó que “por el momento no tenemos noticias; a lo mejor nos enteramos de algo en Junín. Dicen que el 6 de octubre corremos en Mendoza pero no está anunciado oficialmente. Seguramente habrá una solución y las dos categorías no correrán el mismo fin de semana, pero será un problema si no se cambia”.

Más Deportes también habló con Rodolfo Gatto, el presidente de la Asociación Volantes del Este. Como entidad organizadora de la posible cita en tierras esteñas, sostuvo: “En estos últimos días no he tenido información por parte del Súper TC 2000. Quisimos comunicarnos con Roberto Mayorana (jefe de prensa) y no pudimos. Habían tirado la fecha del 6 de octubre en la mesa, pero por el momento no tenemos confirmación oficial”.

El circuito Jorge Ángel Pena también abrochó una fecha de TC 2000, en la que corren Julián Santero y Emmanuel Cáceres. Fue la primera en “cerrarse”, como dijo Gatto. Aunque, “al venir el Súper TC 2000 una semana antes, está en duda. Pero si la pasan para el 21, también es un problema. Veremos qué ocurre en los próximos días”.

Gatto y su gente se ilusionaron con lo que denominaron la Semana de la Velocidad en San Martín, especulando con la visita del Súper TC 2000 y el TC 2000 de manera seguida para octubre.

Pero esto no sería posible: se comenta que un autódromo no puede ser epicentro de dos categorías, separadas por siete días. Por las dudas, el circuito bonaerense de Junín (escenario de la séptima fecha que el Súper TC 2000 disputará entre este viernes y el sábado) ya suena con fuerza para recibir al TC 2000.

¿Qué sucederá?, es la gran pregunta. Alguien tendrá que desistir para que pilotos, equipos, dirigentes (tanto de las categorías como de los autódromos) y hasta la televisión no se vean perjudicados.

Diego Rafael Espósito – Más Deportes

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