En una carrera dura, disputada, y con varias alternativas, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) ganó la 7ª fecha del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 este sábado en el Autódromo Eusebio Marcilla de JunínEmiliano Spataro (Renault LoJack Team) y José María López (Equipo Petrobras) completaron el podio.

0222

“La única lucha perdida es la que se abandona” es una de las más famosas frases de Ernesto “Che” Guevara a la que parece haberse aferrado Rossi este domingo. Porque largó desde el cuarto lugar tras no poder aprovechar el Súper 8 para retener la pole, pero supo administrar el potencial del Toyota Corolla que “Siempre se comporta bien en cualquier circuito” como avisaba el viernes.

Y no fue fácil, porque logró volver al triunfo luego de dos fechas aprovechando todas las circunstancias de los que iban delante suyo, y pese a que desde los primeros giros un toque le había abollado el escape, lo que producía que parte de los gases del motor se metieran dentro del habitáculo.

Poco le importó a Rossi lo que pasara afuera. No aflojó, se mantuvo siempre entre los líderes y cuando en la mitad de la competencia el entonces líder Leonel Pernía (Renault LoJack Team) abandonó, heredó la punta de la competencia para defenderla con todo lo que tenía ante los embates de Spataro por birlarle lo que a la postre fue su cuarta victoria en la temporada.

La carrera tuvo emociones al por mayor también antes de ese quiebre. Porque en la largada Agustín Canapino (YPF Chevrolet) supo conservar su posición de privilegio lograda tras ganar el Súper 8 merced a una gran largada, pero 3 vueltas más tarde un problema hidráulico lo obligó a retrasarse, quedando la punta de la competencia en poder de Pernía.

El piloto de Renault lideró entonces la prueba a voluntad con una gran demostración del poderío de los “renovados” Renault Fluence, hasta que el pinchazo de un neumático lo obligó a desertar en la mitad de la carrera.

Detrás también hubo emoción al por mayor, porque las posiciones en el top ten fueron cambiando en cada giro producto del desgaste excesivo de varios autos, logrando prevalecer quienes mejor supieron administrar el ritmo de competencia.

Así fue como López, que había clasificado 12º y escalaba silenciosamente con su nuevo Fiat Linea estrenado en esta competencia, se colocó a la cola del Fluence de Spataro e incluso le amenazó la segunda ubicación, aunque el hombre de Renault supo defenderse y el cordobés se vio como un gran negocio el tercer escalón del podio.

Hubo varias actuaciones para destacar, como el cuarto puesto de Matías Muñoz Marchesi (Puegeot LoJack Team) tras partir 15º,  el quinto lugar de Facundo Ardusso (Equipo Petronas) habiendo largado 16º y la 7ª ubicación de Damián Fineschi (Honda Petrobras) que sumó sus primeros puntos en el certamen luego de haber largado desde el 20º cajón de la grilla.

Un párrafo aparte merece también Facundo Chapur (Escudería FE) colocando al VW Vento en el top ten por primera vez accediendo al octavo puesto luego de haber largado 18º, así como la 9ª ubicación de Daniel Belli (Lanús Motorsport) y el 10º puesto de Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) habiendo partido en la 25ª ubicación. También sumaron  por primera vez Ignacio Julián (Escudería FE) llegando en el 14º lugar y Gonzalo Fernández (JM Motorsport) cerrando el lote puntuable.

cafafats

Con estos resultados, el certamen es liderado por Rossi con 164 puntos seguido de Ardusso con 112, Pernía acumula 90 unidades y López 85 puntos. En tanto, el campeonato de marcas y equipos tiene líder al Toyota Team Argentina con 261 puntos, seguido por el Equipo Petronas con 197 y el Renault LoJack Team con 177 unidades.

La próxima fecha se disputará el 31 de agosto en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *