IMG_2557

Gran fin de semana tuvieron los tres pilotos mendocinos en la 6º fecha de la Copa Rotax Max Buenos, que disputó su carrera en conjunto con Rotax Litoral.

José Bravo estuvo cubriendo la fecha para Curva 1 KARTVer informe completo

La competencia se desarrolló en el Kartódromo Internacional de Zárate y estuvieron presentes los mendocinos Javier Núñez, Jorge Vitar y Matías Villanueva.

JAVIER NUÑEZ – El kartista de Rivadavia corrió en la categoría Mini Max (pre júnior) donde hubo 14 pilotos en pista.

“Javito” clasificó 5º y disputó tres mangas a 6 vueltas donde terminó 8º, 4º y 12º. Tuvo una buena largada en la final y marchaba quinto, pero su motor perdió potencia y finalmente terminó 7º.

IMG_3109

JORGE VITAR – El piloto de Guaymallén hizo su debut oficial en la categoría Senior, cuando todavía tiene edad de Júnior (14 años) e incluso es el actual Campeón Júnior de Rotax Buenos Aires.

Vitar fue implacable el Senior donde hubo 24 pilotos de distintos puntos del país. No probó el viernes, llegó el sábado y lideró las únicas dos tandas. Luego marcó la pole position (hubo 21 pilotos en el segundo, entre los 24 participantes).

En la primera manga a seis vueltas terminó segundo, luego ganó las dos mangas restantes. En la final triunfó de punta a punta, siendo su escolta el ex mundialista Francisco Darder, puntero de la Senior y que luego fue excluido por técnica.

IMG_3297IMG_3522

 

MATIAS VILLANUEVA – El piloto de Godoy Cruz tuvo una gran actuación, pero un comienzo bastante complicado. Probó el viernes y el sábado encontró una buena puesta a punto en Zárate, ya que era la primera vez que corría ahí.

Clasificó 9º entre 18 participantes. En la primera manga fue tocado por un piloto de Venezuela (este había recibido un toque de un santafecino) y tuvo un fuerte despiste que dejó bastante dañado su kart. Hubo bandera roja y no pudo largar esa manga.

Su equipo trabajó hasta medianoche para poder reparar el kart. El domingo largó las dos mangas donde terminó 8º en ambas carreras.

En la final quedó 15º en la largada y luego de una excelente remontada, pudo completar la final en el 7º puesto en su debut en Rotax Buenos Aires.

IMG_3414

SECUENCIA DEL ACCIDENTE DE MATIAS VILLANUEVA

IMG_2720IMG_2721IMG_2725IMG_2729IMG_2731IMG_2734

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *