Jalaf terminó entre los 10 del TC en Olavarría y sigue sumando

1148811_10151800591709568_342424111_n

Matías Jalaf finalizó hoy en la 9ª posición en la final del Turismo Carretera corrida en el autódromo de Olavarría, repitiendo un resultado más que positivo y continuando con la buena racha que lo mantiene expectante frente a la clasificación al Play-Off que se definirá en el cierre de la etapa regular, dentro de dos semanas en Paraná.

En la segunda serie, el mendocino largó desde la cuarta posición, en la segunda fila, pero a lo largo de las seis vueltas del parcial superó a José Savino para pasar al tercer puesto en el cual arribó a la meta, sumando cuatro unidades más y accediendo a largar entre los diez primeros en la final.

Tras largar octavo en la carrera más importante del fin de semana aprovechó el toque entre Emiliano Spataro y Juan Marcos Angelini para acceder al sexto puesto del clasificador, motivo del despiste del primero y la sanción con pase y siga por la zona de boxes al segundo.

En las vueltas siguientes debió esforzarse para aguantar los embates de José Savino y Juan Pablo Gianini, algo que finalmente consiguió para luego escaparse algunos metros de estos pilotos y con algo de tranquilidad comenzar a descontar la diferencia con el quinto Juan Manuel Silva, hasta que lo alcanzó y superó por amplio margen, colocándose como el quinto de la carrera.

Dos vueltas más tarde perdió lamentablemente algunas posiciones pasando a ubicarse noveno, motivo de un leve movimiento de su auto en la horquilla por el aceite en el asfalto y posterior toque con Spataro que hizo que otros pilotos se metieran, como Savino, Ortelli y Trucco.

Ingresados en las últimas diez vueltas de la carrera ingresó el auto de seguridad y eso permitió enfriar elementos antes del “sprint” final, pero en los siete giros restantes nada se modificó, finalmente recibiendo la bandera a cuadros en el 9º puesto, buena posición que le permitió seguir sumando puntos importantes tras los quintos puestos de las carreras pasadas. Gracias a lo hecho en la serie y en la final, Matías Jalaf se llevó 30 unidades de Olavarría, sumando así un total de 190.50 puntos y en el 17º lugar del campeonato mantiene chances matemáticas de ingresar al Play-Off del TC cuando del 6 al 8 de Septiembre se defina la etapa regular en Paraná, Entre Ríos.

“Completamos un buen resultado porque hace varias carreras que nuestro auto funciona bien y en Olavarría no fue la excepción, lástima que mi auto se movió por el aceite en la horquilla y me pasaron cuatro autos, porque sino habría terminado quinto y era incluso mucho mejor. Mantenemos las chances de clasificar al Play-Off y como venimos andando seguro que en Paraná vamos a sumar en grande, dependerá de lo que hagan mis rivales pero nosotros haremos lo mejor posible para clasificar. Agradecido a Walter Alifraco y todos los chicos de su equipo, a Matías Crespi, Fabián Acuña y claro está a los sponsors”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *