IMG_4784

El piloto del equipo Birel Argentina jamás se olvidará de Formosa, ya que fue allí donde logró su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Karting, luego de dos días a pura lluvia.

“Tomy” Martin llegó a Formosa con la idea de seguir sumando puntos para la Promocional y se fue con sus dos trofeos que significaron su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Karting.

Todo comenzó con un buen tercer puesto en la clasificación, que lo hizo ingresar al Top 6, reservado para los primeros seis mejores tiempos que definen a una sola vuelta cronometrada la pole y primeras tres filas de la grila. Luego del único giro, el mendocino quedó 2º.

La lluvia no paraba y así se largó la primera manga del día sábado. Tomás picó en punta y se impuso luego de ocho vueltas. La segunda manga fue más difícil, ya que las precipitaciones comenzaron a ser más intensas y hasta se prendió la iluminación del predio ya que la visibilidad no era buena. En esta segunda batería, Tomás terminó tercero.

El domingo comenzó con una sola prueba oficial (Warm Up), para luego dar lugar al acto protocolar solo con una pequeña llovizna. Autoridades de la CNK, Aprakart y la presencia de la banda musical del ejército irrumpieron en la pista para llevar adelante el acto formal. Luego de media hora, estuvo todo dispuesto para comenzar las finales, pero minutos antes comenzó otra vez a llover en forma intensa.

Tomás largó segundo, en primera fila, y desde que se apagó el semáforo se metió como escolta de Facundo Llenderoso. El chaqueño Lucas Bohdanowicz lo seguía, pero vueltas más tarde fue el cordobés Alejo Cravero quien se convirtió en su máximo rival.

El mendocino tuvo que descuidar por unos minutos la punta, para defenderse de los ataques de Cravero, pero cuando faltaban tres giros para el final, fue otra vez en búsqueda de la punta. Se acercó a Llenderoso y entrando en el último giro ya estaba a pocos centímetros.

Uuuuultima vuelta decía el relator del circuito y Tomy marchaba pensante. El correntino Lautaron Cantón recibió la bandera azul por estar rezagado y en la curva tres transitó por la parte externa de la pista para dar lugar a los punteros. Llenderoso dobló abierto y Tomy Martin aprovechó el envión para tirarse por sobre el piano, transitar medio circuito más y recibir la bandera a cuadros que dictaminó su primera victoria en el Campeonato Argentino de Karting.

Luego de un fin de semana inolvidable, Martin se ubica 4º en el campeonato argentino Promocional a 66 puntos del líder, el salteño Jeremías Olmedo, cuando restan más de 210 puntos en juego y el certamen se definirá en su casa, en Mendoza.

“La última vuelta fue a todo o nada. Vamos llegando a la curva cuatro y un rezagado nos dejá pasar, veo un lugar, me le tiro a Llenderoso y ahí lo pasé. Ahora estamos bien porque creo que quedamos terceros en el campeonato” dijo Tomy en parque cerrado.

Luego de sus declaraciones, el mendocino expresó sus dedicatorias “le quiero enviar un saludo grande a mi mamá que se quedó en Mendoza, a mi papá, a todo mi equipo Birel y a todos los que me apoyan”.

La próxima fecha del Argentino será del 20 al 22 de setiembre en el Kartódromo de Colonia Caroya, en Córdoba, no sin antes correr este fin de semana en Mendoza la fecha doble del Karting Cuyano, donde Martin es líder de la Promocional Iame 60.

CLASIFICACION: 3º a 0´234 del poleman entre 19 pilotos

TOP 6: 2º puesto, para largar en primera fila las dos mangas

1º MANGA: 1º Tomas Martin 2º Lucas Bohdanowicz 3º Facundo Llenderoso 4º Alejo Cravero 5º Jeremias Olmedo 6º Juan Manuel Lopez 7º Santiago Cistola 8º Samuel Romano 9º Agustin Gajate 10º  Valentino Pierrot

2º MANGA: 1º Facundo Llenderoso 2º Jeremías Olmedo 3º Tomás Martin 4º Lucas Bohdanowicz 5º Alejo Cravero 6º Juan Manuel López 7º Iñaqui González 8º Juan Pablo Pilo 9º Agustin Gajate 10º Santiago Cistola

FINAL: 1º Tomás Martin 2º Facundo Llenderoso 3º Alejo Cravero 4º Santiago Cistola 5º Lucas Bohdanowicz 6º Samuel Romano 7º Jeremías Olmedo 8º Valentino Pierrot 9º Jorge Barrios 10º Iñaqui González

Mira todas las fotos de la carrera en su web oficial:

www.tomymartin.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *