600...MG_6398

El piloto más representativo del Karting en Mendoza estuvo el pasado fin de semana en Córdoba, para disputar la penúltima fecha del Trofeo CNK que ahora lo tiene como líder del campeonato.

Jorge Vitar y su equipo llegaban a la 4º fecha de la temporada como escoltas de Matías Signorelli en el campeonato Sudam Júnior, con una diferencia de solo 2 puntos. El objetivo era quedar como puntero y llegar al premio coronación bien posicionado, para definir como local en Mendoza.

La actividad comenzó el viernes pasado con pruebas libres y siguió el sábado con tandas oficiales donde Vitar estuvo al frente en una de ellas. En clasificación quedó 9º y en la carrera clasificatoria del domingo por la mañana se lució en pista al recuperar siete posiciones y llegar en el 2º lugar. Fue avanzando vuelta a vuelta y en el último giro, cuando marchaba tercero, pudo superar Moscetta en la penúltima curva y terminar la carrera detrás de Ricardo Degoumois.

En la final se posicionó tercero desde la largada, pero la paridad en pista lo dejó en un momento séptimo. Avanzó varias posiciones y nuevamente pudo superar en pista a Matías Signorelli (su máximo rival) para terminar en la 4º posición y escalar a la cima del campeonato.

Vitar ahora lidera el torneo con 139 unidades, seguido por Signorelli a 3 puntos y Kevin Quevedo a 19, pero que no corre por su viaje al Mundial Iame. El objetivo se cumplió. Se llega a la última fecha como puntero y definirá el título Júnior de local, en Mendoza, ante su gente.

La definición del Trofeo CNK será en Mendoza el fin de semana del 20 de octubre., pero antes Jorge Vitar tiene una agenda muy apretada en los próximos dos meses, en cuanto a competiciones en karting:

  • 15/09 – 7º y 8º fecha Rotax Buenos Aires en Ciudad Evita
  • 22/09 – 5º fecha Campeonato Argentino en Córdoba
  • 06/10 – Gran Final Argentina Rotax en Buenos Aires
  • 13/10 – 7º fecha Karting Cuyano
  • 20/10 – 5º fecha Trofeo CNK

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

CARRERA CLASIFICATORIA

  1. RICARDO DEGOUMOIS
  2. JORGE VITAR
  3. NAZARENO MOSCETTA
  4. FEDERICO IRIBARNE
  5. MATIAS SIGNORELLI
  6. GERONIMO ORCOLA
  7. LUCIANO COTIGNOLA
  8. BRUNO ROMANO
  9. RUDI BUNDZIAK
  10. HERNAN PALAZZO

No clasificados: MATIAS MENVIELLE, BRIAN REINOSO, KEVIN QUEVEDO. Sin vueltas: MATIAS FERNANDEZ.

FINAL

  1. RICARDO DEGOUMOIS
  2. NAZARENO MOSCETTA
  3. FEDERICO IRIBARNE
  4. JORGE VITAR
  5. GERONIMO ORCOLA
  6. MATIAS SIGNORELLI
  7. HERNAN PALAZZO
  8. LUCIANO COTIGNOLA
  9. KEVIN QUEVEDO
  10. MATIAS FERNANDEZ

No clasificados: MATIAS MENVIELLE, RUDI BUNDZIAK, BRUNO ROMANO. Sin vueltas: BRIAN REINOSO

Mira más fotos en su web oficial:

www.jorgevitar.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *