El ganador Abratte es seguido por el monoplaza negro del mendocino Estrada
El ganador Abratte es seguido por el monoplaza negro del mendocino Estrada

La lluvia mermó y solo el encapotado cielo quedó como mudo testigo de las precipitaciones caídas. Bajo esas condiciones climáticas se puso en marcha la novena fecha anual de la Fórmula Renault Plus en la cual se impuso el poleman Marcos Abratte (Castro Racing). Lautaro Estrada (Croizet Racing) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) completaron el podio.

 

A priori, con la posición de privilegio ocupada por Marcos Abratte (Castro Racing) la vanguardia de la grilla la conformaban Maximiliano Risso (Risso Competición) y Marcos Zago (Fauro Sport).

 

Pero en la primera vuelta la sorpresa llegó con la fuerza del zonda, ya que desde el sexto puesto original de largada el mendocino Lautaro Estrada se apoderó del 3er lugar. Detrás de él Fabián Bellagamba (D´Bonis Racing) se ubicaba 4to tras haber partido 9no.

 

El Auto se Seguridad ingresó en el segundo giro para remover la unidad de Pedro Boero (Castro Racing) detenida en la recta principal. Reiniciada la velocidad, Estrada ocupó el lugar de escolta detrás de Abratte, dejando tercero a José Ignacio Bailone (AUGS Competición). Nuevamente, el auto insignia neutralizó la velocidad por el despiste de dos unidades.

 

Con el color verde esperanza en cada puesto de banderilleros, varios pilotos trataron de avanzar en el ordenador, siendo inamovible los lugares de vanguardia hasta que Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición) dio cuenta de José Bailone y se ubicó tercero. Posicionándose 6° Nicolás Meichtri, 7° Fernando Martino (D´Bonis Racing), 8° Federico Cavagnero (Castro Racing) y 9° Ayrton Reutemann (Fauro Sport).

 

El tercer lugar parecía ser el botín de guerra más preciado, y se lo disputaban cuatro autos (José Bailone, Fernando Martino, Nicolás Meichtri y Fabián Bellagamba). El final de la recta principal era el lugar elegido para los sobrepasos, sacando el máximo provecho de la succión en la larga recta principal.

 

La parte final de la carrera mostró varios sobrepasos en los pelotones de mitad y final de carrera.

 

Definitivamente el champagne quedó en manos de Marcos Abratte, Lautaro Estrada y Nicolás Meichtri quedando detrás de ellos Fernando Martino (largó 13ro), Fabián Bellagamba, José Ignacio Bailone, Federico Cavagnero (partió 15to), Eduardo Moreno (largó 19no) y Tomás Deharbe que cerró el lote de los diez mejores.

 

Culminada la novena fecha anual el Campeonato continúa dominado por Marcos Abratte con 202 unidades, seguido por Federico Cavagnero (173 pts.), Marcos Zago (162), José Ignacio Bailone (142) y Fernando Martino (140). Las chances están abiertas para la mayoría de pilotos participantes, ya que aún faltan disputarse 116 unidades.

 

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 13 de Octubre en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Estrada (derecha) festeja su primer podio en la Plus
Estrada (derecha) festeja su primer podio en la Plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *