IMG_7049

El mendocino Jorge Vitar tuvo otra buena actuación en Rotax Buenos Aires, en lo que fue el cierra de temporada 2013 y su segunda incursión en Senior en el ámbito nacional.

Vitar corrió junto a 20 pilotos más en el Kartódromo Luís Rubén Di Palma de la localidad capitalina de Ciudad Evita, donde el domingo llovió en forma notable y cambió todas las puestas a punto del sábado, donde la clasificación y única manga disputada habían sido con piso seco.

El piloto de 14 años clasificó 4º y luego se ubicó 3º en la primera manga. En la segunda batería, ya el domingo por la mañana y con lluvia, terminó segundo, luego de liderar la competencia durante las primeras vueltas.

En la final de la 7º fecha, Vitar terminó 3º y más tarde fue 4º en la carrera correspondiente a la octava fecha. Con esto, “Jorgito” quedó ubicado 5º en el campeonato Senior, con solamente tres carreras disputadas y un total de 34 rankeados. Esto le sirve para tener un hándicap de 8 puntos para la Gran Final.

Luego del podio, Vitar declaró “Fue un fin de semana complicado por la lluvia. Anduvimos mejor con piso seco, pero en las carreras con lluvia se no socmplicó un poquito. En la primera final iba adelante, pero luego me pasó Franco Crivelli y Gregorio Scalbi, que terminaron adelante muy bien. Quedamos quinto en el campeonato y con buen puntaje de handicap para la gran final”.

“El finde tenemos que ir a Córdoba para la fecha del Argentino, donde vamos con esperanzas de buscar puntos importantes para el campeonato” finalizó Jorge Vitar.

Tal como lo dijo el piloto, el fin de semana estará compitiendo en la 5º fecha del Campeonato Argentino de Karting en el Kartódromo de Colonia Caroya, para luego dos semanas después viajar a Buenos Aires y disputar la Gran Final Rotax Argentina, donde competirá en Senior para buscar un lugar en el Mundial Rotax que se llevará a cabo en noviembre en Nueva Orleans, EE UU.

Resultados del fin de semana:

CLASIFICACION. 4º puesto

MANGA 7º FECHA. 3º puesto

FINAL 7º FECHA. 1º Franco Crivelli 2º Gregorio Scalbi 3º Jorge Vitar 4º Juan Cruz Paulides 5º Francisco Loschi

MANGA 8º FECHA. 2º puesto

FINAL 8º FECHA.  1º Franco Crivelli 2º Francisco Darder 3º Francisco Loschi 4º Jorge Vitar 5º Patricio Maggio

Mirá más fotos en la web oficial:

www.jorgevitar.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *