9485_encabezado

Ya está definida la docena de pilotos que afrontarán la etapa definitoria del Turismo Carretera y TC Pista que comenzará el venidero fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luís.

Dentro del Turismo Carretera, Diego Aventín, comenzará la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros con 23 puntos luego de adjudicarse la etapa regular de la cual se adjudicó los 15 puntos más los 8 conseguido de plus por el triunfo conseguido en Paraná.

Luego estarán José María López, Matías Rossi, Omar Martínez, Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis, Mauro Giallombardo y Christian Ledesma quienes suman 8 puntos por haber ganado una carrera en la primera parte del calendario.

Se presentó la carrera de San Luis

Mediante una conferencia de prensa en la oficina de Turismo de San Luis, se llevó a cabo la presentación de la fecha 12 y primera de la Copa de Oro del TC. Estuvieron los pilotos de Turismo Carretera Juan Martín Trucco y Matías Jalaf.
172fo
Ya finalizada la etapa regular de La Máxima, la cual quedó en manos de Diego Aventín y definidos los doce aspirantes a pelear por la corona 2013, el TC comenzará a transitar desde el fin de semana del 27 al 29 de noviembre las últimas cinco fechas del calenadrio, que se vivirán a pleno y con una gran incertidumbre, ya que ahora todos los integrantes del Play Off deberán exigirse en su máximo explendor, aprovechar todo el potencial con el que cuentan e intentar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque un abandono puede simbolizar una desazón importante para aquel que lo sufriera y lo complicaría en la lucha por el campeonato.Es por ello, que en el día de ayer se oficializó la nueva presentación del Turismo Carretera en el Rosendo Henández de San Luis, la misma tuvo lugar en la oficina de Turismo de la capital puntana con la presencia del Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, la Ministro de Deportes de San Luis Adelaida Muñiz y los pilotos de Turismo Carretera Juan Martín Trucco y Matías Jalaf.

Frente a un gran marco periodístico la ministro puntana expresó que “como gobierno las expectativas son muchas porque para San Luis esta es la carrera más importante que tenemos en el calendario, el público del automovilismo está ansioso esperando este momento en San Luís y más porque estamos en instancias decisivas”.

En lo que refiere a la ACTC, el Gerente General aseguró que “San Luis es una costumbre buena, empezando por la presencia de tanta prensa difundiendo un evento como este que lleva varios años en la provincia, muy gusto por lo que hicieron, por cómo trabajan y el agradecimiento es mucho. No es un tema menor estar aquí en septiembre, porque es un mes de definiciones y le da un plus a un circuito que por si solo genera expectativas muy grandes, creemos que será una fiesta como siempre en San Luis, el Rosendo Hernández se llena, no nos han fallado nunca, no les hemos fallado nunca y hemos hecho una gran alianza hace años que hace que el Turismo Carretera en San Luis sea una fiesta asegurada”.

“En lo personal será una fecha particular para mi porque es la primera vez que entro a la Copa de Oro y si me preguntaban esto a principio de año la verdad no lo imaginaba. San Luis es un circuito que me gusta mucho, estoy cerca de mis pagos y será un evento más que especial para mi y para quienes me rodean”, comentó Trucco.

En tanto que el piloto mendocino, Matías Jalaf afirmó que “es una alegría correr en San Luis por el compromiso que siempre tiene el gobierno, su gente, estoy cerca de mi casa y es como si corriera de local, es una felicidad estar acá y en lo personal en carrera buscaré no hacer macanas teniendo en cuenta que si bien uno busca el mejor resultado siempre es una definición de campeonato y también se busca no perjudicar a quienes van por el título”.

Turismocarretera.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *