1271279_10151872923034568_1107088688_o

Matías Jalaf formó parte hoy de la primera tanda de clasificación correspondiente a la 12da fecha de la temporada 2013 del Turismo Carretera, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

A poca distancia de su Mendoza natal, Jalaf participó en primera instancia de los ensayos oficiales, en los cuales el auto no anduvo del todo bien pero junto a Matías Crespi y Walter Alifraco analizó los datos y conclusiones obtenidas para intentar optimizarlo pensando en la clasificación.

El trabajo realizado entregó frutos parciales, porque el Ford pasó a funcionar notoriamente mejor al salir a clasificar. Matías marcó en la primera de las tres vueltas rápidas un tiempo de 1m 30s 67/100 que luego no pudo mejorar, considerando que el neumático nuevo modificó el transitar del auto y se mostró competitiva en solo un giro para clasificar.

El dato de la clasificación fue que el segundo quinto, grupo que integraba el mendocino, salió a clasificar en primera instancia, para luego la pista ir mejorando y aprovechando ese factor los pilotos integrantes de los cuatro quintos restantes. En su grupo se posicionó quinto, delante de buenos pilotos como Mariano Altuna, Agustín Canapino, su compañero de equipo Emanuel Moriatis y Sergio Alaux.

Jalaf, quien luego de clasificar todos los pilotos quedó posicionado 21°, comentó al bajarse del Ford: “La verdad es que nos faltó cerrar una mejor vuelta, es decir la vuelta del tiempo no fue mala pero tampoco fue tan buena porque estábamos para más. Me sorprendió la goma nueva, porque el auto tomó mucho grip en relación a los entrenamientos y me quedé corto en todos los sectores, sucede que tampoco quería arriesgar por demás y pasarme de largo. La pista te permite una sola vuelta rápida de clasificación respecto a la goma, porque yo en mi segunda vuelta hice un tiempo similar pero a fondo, por lo que el neumático se cae mucho. Encima mi grupo salió primero y aunque me puse quinto después nos pasaron muchos pilotos, aunque podría haber sido peor y mañana entiendo que se van a bajar los tiempos así que trataremos de mejorar”.

Mañana sábado la segunda clasificación del Turismo Carretera podrá ser disfrutada a través de la TV Pública desde las 14 hs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *