IMG_8733

El zonal cuyano comenzó la actividad oficial con tandas de entrenamientos y luego la clasificación oficial de tres cuatro categorías de autos y entrenamientos de las dos categorías de motos Superbikes. El domingo se realizaron series y las finales de cada categoría.

>>>>>> SABADO <<<<<

>>> SUPERBIKES

moooats

>>> CLASE 1

1...ats

>>> TURISMO PISTA 1100

100...ats

>>> CLASE 2

clase 2...aa5f8fts

>>> TC CUYANO

TC...ts

>>>>> DOMINGO <<<<<

La categoría TC Júnior brindó una carrera exhibición que dejó como ganador a Iván Ramírez, seguido por Claudio Nicolai y Fredy Hidalgo, quedando a 2 giros, dentro de los ochos pactados.

A 3 giros quedó Alejandro Fiorenza y abandonaron en la segunda vuelta Sofía Bustos y Fabián Lípari.

MOTOS SUPER BIKES – VER

IMG_9051bik..ats

TURISMO CLASE 1 –VER

IMG_8809

El sanjuanino Fernando Persia ganó una carrera emocionante, donde tuvo un mano a mano con su coterráneo Carlos Santaella que se definió por solamente 137 milésimas.

El actual campeón fue quien tomó la punta desde el inicio, luego de que el poleman Danilo Gil se retrasara por una pequeña falla, que luego de una vuelta se fue y el auto comenzó a funcionar bien. Un par de vueltas pasaron para que Santaella comenzará a pelear la posición a Persia. El piloto con atención de Solis pasó al frente y cuando ambos estaba cortados, ingresó el auto de seguridad.

Relanzar la carrera, relanzó las emociones. Parecía que Persia tenía un “toque” menos de auto que Santaella, cuando llegaban al final de una recta larga. Fue así que el sanjuanino se las rebuscó y pasó al frente nuevamente con una fenomenal tijera en la salida de la chicana, pero curvas más adelante Santaella estaba otra vez adelante. Así marcharon y en el último giro Carlos se tiró con todo a buscar la bandera a cuadros, pero no le alcanzó y por centímetros fue Persia quien festejó.

La tercera posición se la llevó el sanrafaelino Damián Quiroga, que se bajó muy emocionado de su auto por una actuación destacable largando desde el octavo lugar y poniendo todo el esfuerzo de su equipo para llegar a esta carrera. Juan Papagni terminó cuarto y quinto fue Danilo Gil, que sobre el final le pudo ganar el duelo a Juan Martín Herrero, su compañero de equipo en el Puga Competición.

c1....atsIMG_9054

CLASE 2 – VER

IMG_8884

Abdo Girala se dio el gustaso de ganar su primera carrera en la Clase 2 del Zonal Cuyano, aunque no lo pudo festejar en el podio, debido a que algunas decisiones post carrera estiraron la definición por varios minutos.

El piloto de San Martín había ganado la serie de la mañana con autoridad y comenzó bien adelante en la final, pero luego de varias vueltas Ariel Persia comenzó a acercarse, hasta acecharlo en forma seria. Pero el sanjuanino tenía el problema que se le había abierto el portón trasero de su auto y en más de una oportunidad se le había indicado la bandera de reparación.

Persia hizo caso omiso y de tanto ir, superó a Girala. Ahí mismo el pace car hizo su presencia en pista y fue el momento que eligió Persia para ingresar a boxes a cerrar su baúl. Abdo quedó solo adelante y se relanzó la carrera y ahora quien lo perseguía era otro sanjuanino, Fabricio Benedetti. El “Fabri” fue a buscarlo hasta que lo pudo pasar y luego de una competencia por demás entretenida, ganó en pista con muy poca diferencia respecto de Girala.

Luego de varios minutos, se conoció que Abdo Girala era el ganador, ya que se le aplicó una sanción de 5 segundos a Benedetti por adelantamiento en la largada, cosa que no se había mostrado durante la carrera y por eso generaba una pequeña confusión. Con esto, quien se colocaba segundo era el alvearense Miguel Olivera, que habiendo largado quinto, hacía podio, pero tuvo problemas con sus amortiguadores y no pasó la técnica.

Por tanto, fue Pablo Carreras quien quedó como escolta, que había terminado tercero en pista. El cuarto en pista fue Persia, que fue excluido por no respetar en tiempo y forma la bandera de reparación. Por tanto, el capitalino Jose Luís Suriano heredó el cuarto lugar, con muy pocas gomas, ya que su padre comentó que corrieron con desventajas al no poder comprar neumáticos porque estaban en falta en la federación.

Quinto finalmente llegó el palmirense Luís Mathon, que con su Ford Fiesta pudo cerrar una buena actuación ganando cuatro lugares respecto a su posición en la grilla del domingo. Luego quedó Benedetti, el “Negro” Pérez, Crispín Díaz, Santiago Montiveros y Martín Pontoni.

serie2...ats

cfa2...ts

IMG_8891 IMG_8908

TURISMO PISTA 1100  – VER

IMG_8967

Entretenidísimo día tuvo el Turismo Pista 1100, categoría a la que solo le queda el nombre, ya que la mayoría del parque ya poseen motores Fiat 1.4.

La jornada comenzó con el triunfo de Rolando Umana en la primera serie, que fue más rápida que la segunda que quedó en manos de Omar Marich.

En la prueba final, Federico Inzirillo salió victorioso y consiguió su segundo triunfo al hilo, que ahora lo deja como escolta en el campeonato, dentrás de Martín Figueroa que terminó tercero. La segunda posición fue para Javier Nani, que había partido desde el noveno cajón de la grilla.

1100...1...cats1100...2..cats

Resultados de TP 1100 – Final

  1. FEDERICO INZIRILLO
  2. JAVIER NANI
  3. MARTIN FIGUEROA
  4. ANTONIO TORRENT
  5. PEDRO PIASTRELLINI
  6. PABLO PALADINI
  7. SERGIO BECERRA
  8. DAMIAN MORENO
  9. ALEJANDRO FERNANDEZ

Con menos vueltas: MATIAS MICHELI, MARIO GENTILE, JOSE LLORET, OMAR MARICH, ROLANDO UMANA, JUAN CARLOS CAPPADONA

Sin vueltas: MAURICIO FIGUEROA, GIANLUCA VEGA, MAURICIO GUIDET. No largaron: JUAN MIRASOL, JAVIER MESA.

IMG_9061

TC CUYANO   – VER

IMG_9043

Marcos Serra se quedó con la sexta final del año del TC Cuyano, en una carrera un tanto lineal, pero demostrando que la categoría sigue fuerte y que en esta fecha mandaron adelante los Chevrolet.

El actual campeón, el sanjuanino Franco Benedetti dio lucha al lujanino y terminó solo un auto y medio detrás, ocupando el segundo lugar del podio. El local Gerardo Martín fue tercero, seguido por el “Turco” Miguel Ismael y Fernando Secchi, que tuvo una de sus mejores actuaciones en el zonal.

“Conde” Benedetti terminó sexto, seguido por Ricardo Moreno, que regresaba a la categoría con el Ford de su propiedad. “Chufi” Dapasano se ubicó octavo, seguido por Gonzalo Palau, que marchaba cuarto y en la última vuelta acusó una falla en su motor que lo hizo perder algunas posiciones.

Para destacar el trabajo inicial de Luís Maggini con su Chevy, que marchaba en los puestos de adelante, pero se retrasó y luego abandonó. También lo de Luís Palau, que tuvo un llamativo accidente contra un talud que dejó a su Falcon practicamente “sin baúl” (foto abajo).

tc....atsIMG_9068

IMG_9066

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *