Rossi_Ortelli_caras

El toque entre los dos pilotos de Chevrolet en la última vuelta de la final en San Luís, dejó a la marca sin una victoria segura y a Diego Aventin y un Ford con toda la gloria. Ortelli fue excluido.

ORTELLI:

“Se fue a la cuerda, freno detrás de él (Rossi)frena mucho, se pasa un cachito, estoy tomando radio y en la curva rápida a la izquierda, para que yo no le entre por dentro y haga la tijera, no acelera, se manda y se queda ahí sin acelerar.”

“De hecho no va como todas las vueltas, se queda por la mitad y empieza a hacer el trompo de mitad para adelante. Lo rozo, obviamente lo rozo porque me queda el auto adelante sin velocidad, vengo a 20 centímetros”.

“Me llamó la atención que nunca llegó una bandera de apercibimiento, porque está bien y entiendo que está corriendo el Play-Off, pero eso no le da méritos especiales”.

“Corrió toda la carrera defendiéndose y en alguna te va a ir mal”.

ROSSI:

“Me pegó de atrás, primero en la horquilla, me desestabiliza, me hace ir fuera del piano, y después me pega de atrás de vuelta en la curva rápida a la izquierda y me saca afuera de la pista”.

“Dos golpes de atrás, primero intentó uno, quedé adentro de la pista y después el segundo, hasta sacarme afuera de la pista directamente”.

“No lo esperaba, me duele mucho y quién lo hizo, Ortelli, un referente indiscutido, tiene seis campeonatos en el TC, no está peleando por nada hoy, no sé dónde quiso ir. Tuvo toda la carrera para pasarme, no me pudo pasar hasta que me chocó”.

Más allá de las versiones que dieron un piloto y otro, los Comisarios Deportivos decidieron excluir a Guillermo Ortelli por encontrarlo responsable de la maniobra.

Misilazo de Rossi a Ortelli

Un buen rato después de haber terminado la carrera de TC en San Luis, Matías Rossi descargó toda su bronca contra Guillermo Ortelli en su cuenta de Twitter. La acusación es seria.

Primero twitteó “Muy amargado. No puedo creer lo que hizo Ortelli, me pegó de atrás y nos arruinó una carrera ganada”, lo que perfectamente tuvo la misma línea de pensamiento que sus declaraciones radiales al bajar del auto de carrera detenido en el final de la recta, sobre la salida de boxes.

Sin embargo, apenas 17 minutos más tarde, el tono de su posteo cambió considerablemente al decir:“Bien Guille. Estas haciendo muy bien las cosas para la ACTC. En Paraná lo dejaste pasar a Dieguito y ahora me chocaste y ganó él”.

Para rematarla con una conclusión acorde a la frase anterior: “Seguro en el futuro tengas un buen cargo. Mientras a mi no me pueden ni ver por decir las cosas como son. La voy a seguir luchando a muerte”.

Claramente, el conflicto traspasó los límites de una maniobra, mala, buena, individual o conjunta. La de Rossi es una acusación personal y extradeportiva a Ortelli. Seguramente a los hinchas de Chevrolet no les caerá nada bien este conflicto.

 

5248789a9af16_626x0

Largaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *